El destino de las almas elevadas

Escritos de Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro: Hay una alegoría de unos amigos perdidos en el desierto, hambrientos y sedientos. Uno encontró un asentamiento lleno abundantemente de todos los deleites. Recordó a sus pobres hermanos, pero se había alejado mucho de ellos y no sabía su ubicación ¿qué hizo? Comenzó a gritar fuerte y hacer sonar el cuerno; tal vez sus pobres amigos hambrientos escuchen su voz, se acerquen y lleguen al asentamiento lleno con abundancia de todos los deleites.

Pregunta: ¿Cómo construir un camino tal, que la gente sienta que la guía hacia este “asentamiento lleno con todos los deleites?”

Respuesta: Esta transición es muy difícil y muy lejos de ser popular. El hecho es que no mucha gente puede ir hacia el nuevo estado con su mente, poderes, pensamientos y trabajo espiritual.

“Con su mente” significa con la ayuda del estudio y la aplicación práctica de la sabiduría de la Cabalá. Sólo una pequeño número de personas pueden hacerlo. Todos los otros llegarán al mismo estado, precisamente con la influencia del grupo. Las masas no tendrán opción; se sentirán miserables, inútiles y sin empleo.

Y su sufrimiento se volverá más interno que externo. Si alguna vez el hombre no tuvo ropa ni comida, actualmente no tiene satisfacción interna y esto es mucho peor que el hambre o el frío. Vemos cómo la gente sufre de depresión.

Por lo tanto, lo más importante es reunir un grupo de personas que realmente pueda dominar la nueva etapa de desarrollo y así podrá jalar al resto de la humanidad.

Comentario: Está escrito que “comenzó a gritar fuerte y hacer sonar el cuerno; tal vez sus pobres amigos hambrientos escuchen su voz”.

Mi comentario: No significa que se dirigió a las grandes masas; ellas no pueden escuchar el llamado espiritual.

Ellas sólo pueden escuchar su clamor si se sienten miserables y hambrientas; de otra manera seguirán jugando con sus “juguetes”, especialmente debido a que los gobiernos están interesados en llenar su vida con ellos.

Por lo tanto, el llamado espiritual está dirigido a unos cuantos, el resto navegará en un internet lleno de entretenimiento y servicios, creados especialmente para ellos. Las masas se pueden controlar con internet, sin problema. Les darán computadoras sin costo, sólo para mantenerlas en tensión  interna.

Pregunta: ¿Será sólo con el fin de que no sientan hambre ni comiencen a gritar?

Respuesta: No podrán hacerlo. Después de todo, la manifestación de hambre por el siguiente estado, por el significado de la vida, es un destino para las almas elevadas.
[207434]
De Kabtv “La última generación” 15/may/17

Material relacionado:
Creando una sociedad futura
Estructura y principios de una nueva sociedad
Manifestaciones: Una forma de crear una nueva sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta