El origen del hebreo

Pregunta: ¿Cuál es el origen de la palabra “Cabalá”? ¿Fue inventada por Adam HaRishón (Primer Hombre)? ¿Y por qué está escrito de esta manera específica?
Respuesta: Antes de Adam HaRishón, las lenguas hebrea y aramea no existían. Pero él no las inventó; más bien, los extrajo de su propio logro.
Una vez recibí una carta de un hombre en una prisión de Siberia. Él no sabía nada de hebreo, pero de repente comenzó a escribir poesía hermosa en este idioma. Y la poesía era cabalística.
Cuando se lo mostré a mi maestro Rabash, él dijo que este hombre estaba experimentando un terrible sufrimiento y por medio de eso le llegó un despertar.

Este es un ejemplo de cómo Adam, que comenzó a alcanzar cualidades superiores, el mundo superior, fue capaz de extraer la lengua hebrea de su logro.
Pregunta: ¿Pero por qué la palabra “Cabalá” (קַבָּלָה) consiste de estas letras específicas?
Respuesta: Esta es una representación de las fuerzas superiores que se presentan a nosotros de esta manera, como líneas verticales y horizontales. Por ejemplo, en un osciloscopio sólo hay líneas horizontales y verticales, que en su combinación generan elipses y varias otras formas.
[209761]
De la lección de Cabalá en ruso 5/mar/17

Material relacionado:
Cada letra es un recipiente espiritual
El hebreo es el lenguaje de la luz
El lenguaje espiritual es eterno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta