El trabajo de la corrección del mundo, parte 1

Pregunta: Hay muchas ideas diferentes de cómo corregir al mundo. Todo se reduce a que éste es un objetivo muy importante y exaltado. La gente religiosa espera la venida del Mesías y que todos se hagan religiosos.

La gente ‘verde’ entiende la corrección del mundo como mejor ecología. El Comité Nacional Británico de Protección Ambiental, publicó recientemente un informe que enumera las 50 medidas más urgentes para ‘salvar al mundo’.

Éstas son algunas: mejorar radicalmente el consumo de electricidad, introducir el uso mundial de energía solar y aumentar la conciencia pública para reducir el desperdicio de energía. Todas estas medidas son del lado de los ‘verdes’.

¿Qué significa la corrección del mundo desde el punto de vista del cabalista?

Respuesta: Cabalá es una ciencia muy extensa; toca las bases del mundo y se extiende a través la profundidad de la naturaleza. Por lo tanto, antes de hablar de la corrección del mundo, debemos averiguar qué está dañado.

Cada uno tiene su propia opinión de lo que necesita ser arreglado, porque su mayor preocupación es su propia vida. Si preguntas a un anciano o a un joven, a un hombre o a una mujer, casado o soltero, todos darán una respuesta diferente.

Por lo tanto, primero tenemos que entender mejor, si el mundo realmente es imperfecto y por qué, ¿esta imperfección depende del hombre o no? Y si es así, se deduce que es el hombre el que necesita cambiar, no el mundo.

Según la ciencia de la Cabalá, el mundo está mal porque es corrupto desde el inicio. Todos conocen la historia de Adam y Eva, que vivieron en el jardín del Edén; todo era perfecto hasta que violaron la prohibición y pecaron comiendo la manzana del Árbol del Conocimiento. Después, la serpiente o nuestro egoísmo, comenzó a gobernar el mundo. Desde entonces, empezamos a desear el mal a los demás y evidentemente, seguimos así hasta hoy.

Aparentemente, el mundo habría sido mucho mejor si no fuera por el pecado de Adam. Si la gente fuera más amable, seguramente nuestro mundo, la sociedad, serían mejor.

Si observamos la cualidad de la naturaleza: inanimada, vegetal y animal, incluso allí veremos que uno come al otro y vive a sus expensas. Así que también eso necesita corrección. No hay ninguna especie que exista por sí misma; siempre es a costa de otras. Especialmente el hombre que siempre construye su bienestar en detrimento de los demás.

Se deduce que para corregir el mundo, necesitamos corregir la naturaleza general. Cabalá afirma que si se corrige la naturaleza humana, todo el mundo sería corregido: todo se unirá en un sistema cohesivo e incluso, lobos y ovejas irán pacíficamente uno al lado de la otra y un niño pequeño los guiará, según lo escrito por los profetas.
[208945]
De Kabtv ‘Una nueva vida’ 13/jun/17

Material relacionado:
Como podemos corregir el mundo
Corregir el mundo significa corregirnos a nosotros mismos
El creador puesto a juicio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta