El trabajo de la corrección del mundo, parte 3

Pregunta: En el mundo existe mucha corrupción, engaño, injusticia y desigualdad entre los que tienen y los que no tienen —todo eso es la forma normal de vida. Evidentemente, hay gente más culpable que otra, ¿pero que se puede pedir a una persona común?  

¿Por qué insiste en que todos se deben corregir? ¿no sería mejor corregir a aquellos en posición de poder, para que mejoren nuestros sistemas y sea mejor la vida? ¿qué tiene que ver con esto una persona ordinaria?

Respuesta: Una persona común sufre, incluso sin saber por qué. Pero la verdad es que todos son responsables de su egoísmo y tendrán que corregirse.  

Pregunta: Entonces, ¿por qué no corregir sólo a los que causan el problema?

Respuesta: Ellos no son la causa del problema; el problema es consecuencia de todos nosotros. Si reemplazamos algunas personas en la cima, otras, que no son mejores, vendrán en su lugar. Necesitamos corregir a toda la sociedad humana y después, los niveles: animal, vegetal e inanimado, se corregirán también, porque dependen del hombre.

Pregunta: ¿Qué es específico en cada persona que daña a todo el sistema?

Respuesta: El deseo humano de construir su éxito a expensas del otro.

Pregunta: Pero tratamos de ayudarnos mutuamente. Hoy hay muchas sociedades de ayuda humanitaria y nadie pasa hambre. Parece que nos cuidamos uno al otro y queremos bienestar mutuo.

Respuesta: El problema es que todos juzgan de acuerdo a su propia opinión y por lo tanto, nos confundimos al hacemos bien uno al otro y el mundo sigue empeorando cada vez más. Aparentemente no sabemos lo que significa hacer el bien al otro ni lo que el sistema de la naturaleza nos demanda. No entendemos que necesitamos construir una sociedad humana que no esté basada en nuestra opinión, sino de acuerdo a los requerimientos superiores, por encima del nivel de nuestras concepciones egoístas, sentimientos y filosofías.

Cada persona tiene su propio entendimiento de cómo debería verse la sociedad humana ideal. Primero debemos establecer la forma correcta que la sociedad debe tener. Carecemos de ese conocimiento y por lo tanto, constantemente entramos en discusiones y guerras y, todos piensan que están en lo correcto. Los tribunales están saturados de personas tratando de probar sus convicciones.

Así que, ¿quién puede darnos la definición de los parámetros correctos del sistema del mundo para que pueda ser un veredicto objetivo, no la opinión de alguien? Después de todo, todos somos egoístas corruptos, llenos de distintos estereotipos y, consciente o inconscientemente, siempre pensamos sólo en nosotros y no en los demás.

Por eso, lo primero que necesitamos hacer, es determinar la forma correcta y objetiva del sistema del mundo. Y por esa razón necesitamos volvernos a la ciencia de la Cabalá, la cual nos explica qué son la fuerza superior y el sistema de la naturaleza y cómo podemos volvernos similares a ellas. Esta es la única forma en que podemos llegar a una buena vida.  

La fuerza superior de la naturaleza está más allá de nosotros y no podemos cambiarla. Sin embargo, podemos cambiarnos y llegar a la armonía con ella. Cuanto más empecemos a asemejarnos con sus cualidades, mejore será nuestra¡ vida.
[209065]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/jun/17

Material relacionado:
El método de corrección
Un laboratorio para la corrección del ego humano
Maneras directas e indirectas de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: