El trabajo de la corrección del mundo, parte 4

La corrección del mundo consiste de la corrección de una persona en asemejarse a la fuerza superior y aproximarse a sus cualidades. Mientras más nos asemejamos a la fuerza general de la naturaleza en carácter y comportamiento, mejor serán nuestras vidas.

La meta final de la creación es llegar a ser completamente similares a la fuerza superior, debido a lo cual comenzaremos a vivir en el mundo de absoluta bondad.

Pregunta: ¿Pero por qué usted piensa que esto satisfará a todos y los hará felices? Después de todo, existen multitudes de otras sugerencias acerca de cómo mejorar nuestras vidas.

Respuesta: Todos somos un resultado de la fuerza superior que nos creó y nos corrompió a propósito de manera que, por nosotros mismos, llegáramos a asemejarnos a ella. La ciencia de la Cabalá no inventa nada. Sólo estudia el sistema de la naturaleza y nos presenta los resultados de su investigación. Y el resultado es el siguiente: si realmente queremos vivir en un buen mundo, debemos corregirnos para asemejarnos a la fuerza superior de la naturaleza.

Esta conclusión fue determinada por los cabalistas como resultado de su estudio que ha sucedido por cerca de 6000 años. Ellos intentaron realizar esta corrección en todas las épocas en todos los diferentes tipos de sociedades e individuos particulares, e incluso en la escala de toda la nación y, basado en esto, llegaron a conclusiones y nos dejaron esta ciencia.

Pregunta: Muchas personas piensan que todos los problemas vienen específicamente a causa de la fuerza superior, la cual cada religión percibe de forma diferente, y sucede que es la causa de muchos conflictos e incluso guerras. ¿Entonces cómo puede la corrección depender de la fuerza superior?

Respuesta: Existen muchas fantasías y creencias acerca del tópico de la fuerza superior que constantemente cambian. Es por eso que lo único importante es estudiar la fuerza superior y a través de la experiencia determinar cómo debe realmente ser la buena vida y cómo lograrla.

Pregunta: ¿Y qué si yo no creo en la fuerza superior?

Respuesta: No necesitas creer en nada, sólo explorar. La fe sólo está relacionada con la religión y la investigación con la ciencia. Como está escrito: “El juez sólo puede actuar basado en lo que sus ojos ven”, eso es lo único en lo que tenemos que basarnos.

Pregunta: ¿Qué es esta fuerza superior a la que tenemos que asemejarnos y qué siente la persona durante esto?

Respuesta: La fuerza superior es la fuerza general que incluye toda la realidad en esta. Si una persona comienza a ser similar a esta, comienza a sentir el mundo entero, justo como la fuerza lo hace. La fuerza superior es la causa y razón para todo lo que existe en el mundo. Es por eso que necesitamos aprender acerca de ella tanto como sea posible, para conocerla, y como resultado de este conocimiento entenderemos cómo construir nuestras vidas de una mejor manera.
[209183]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/jun/17

Material relacionado:
El trabajo de la corrección del mundo, parte 3
El trabajo de la corrección del mundo, parte 2
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta