Empieza a preparar para la vida familiar desde la primera infancia

Pregunta: ¿Desde qué edad debemos comenzar a preparar a los adolescentes para la vida familiar y en qué consiste exactamente esta educación?

Respuesta: Creemos que el matrimonio es algo excepcional. Pero, en realidad es sólo una forma de conexión entre la gente. Debemos empezar a educar a los niños en el arte de conectarse con otros, desde los dos o tres años.

El niño pequeño no sabe jugar con nadie. Pero a los dos o tres años, comienza a jugar con otros niños y es aquí cuando es necesario enseñarle a tener un contacto correcto con los demás. La metodología para esto incluye; mesas redondas, ejercicios de conexión, concesiones mutuas y juegos. El niño necesita entender cómo hacerlo correctamente.

Conexión es cuando puedo unirme a otros, con todos mis deseos y todas mis aspiraciones; puedo unirme con otro, con dos, con diez o con una sociedad más grande. Y a medida que los niños maduran, esta comprensión debe ser  más amplia. Necesita explicarse que la conexión existe entre los sexos y que nuestros nuevos deseos crecientes, también necesitan ser usados para la conexión apropiada con otros.

Cuando de pronto aparece el interés sexual -que divide en hombres y mujeres, en los que están cerca y los distantes, en los que se ama y en los que no-, debe saber usar estos intereses para conectarse correctamente con la sociedad. La ciencia de la Cabalá enseña cómo lograr este tipo de conexión correcta y apreciar la importancia de varias formas de rechazo y atracción.

Esto necesita ser estudiado y yo haría esta educación obligatoria para todos, porque es obvio que sin ella perdemos mucho en la vida.
[209481]
De la lección “Tiempo de Cabalá”, 20/jun/17

Material relacionado:
Concilio familiar: Una discusión a la luz de las velas
Conectando todos los mundos
Esta intolerable vida en común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: