Entre Keter y Maljut

Pregunta: ¿Por qué las primeras nueve Sefirot tiene nombre propio, por ejemplo: Keter, Jojmá, Biná, etc.?

Respuesta: Así es como se revela la Luz superior. Keter es la característica de otorgamiento absoluto. Maljut es la característica de recepción absoluta.

La característica de Maljut se crea a partir de la característica de Keter. Pues la característica de Keter quiere otorgar todo, su característica de otorgamiento, va de arriba a abajo, a través de todas las emanaciones, hasta que da nacimiento al deseo de recibir y por lo tanto, Maljut quiere recibir todo lo que Keter quiere otorgar. Todo lo que Keter quiere dar es expresado, revelado e implementado en las ocho Sefirot entre Keter y Maljut.

Las Sefirot; Jojmá, Bina, Hesed, Gevura, Tiferet, Netzah, Hod y Yesod son características que conectan a Keter con Maljut.

Dado que reciben influencia de la característica de Keter que desciende a través de todas las Sefirot, la característica de Maljut comienza a sentir la existencia de Keter y su deseo de otorgar. Como resultado, se descubre en Maljut el estado llamado, vergüenza.

Al sentir la diferencia y disparidad tan grande entre el que otorga y el receptor, Maljut deja de recibir de Keter. Este estado se llama Tzimtzum (restricción).

Es un estado que se descubre incluso, en personas con desarrollo normal en nuestro mundo.
[208912]
De la lección de Cabalá en ruso 5/mar/17

Material relacionado:
Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut
La persona está entre Keter y Maljut
Las sutilezas de recibir con el fin de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta