Etapas para la elevación espiritual

El trabajo espiritual inicia cuando te obligas a aceptar las leyes de tu propia corrección.

Como en la salida de Egipto, los hijos de Israel tuvieron que entender que lo más importante era elevarse por encima del ego, cruzar el Mar Rojo, aceptar la norma principal ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, como objetivo final y aspirar a ella con ayuda del compromiso mutuo, donde todos se conectan en un todo único.

Fueron obligados a aceptar esa meta, de acuerdo a sus esfuerzos por conectarse por encima del ego y avanzar. En consecuencia, recibieron ayuda de arriba, de la Luz superior de corrección llamada, Torá.

Era como entrar al desierto, cuando realmente vas al desierto porque no hay estados, deseos ni intenciones correctos frente a ti. Tú los vuelves una fuente correcta; conviertes sus cualidades egoístas en altruistas, el odio en amor.

Por lo tanto, el monte ante el que estás, es el Monte Sinaí (‘Sina’ – odio) y  gradualmente lo conviertes en amor, después de 40 años viajando en el desierto, es decir, 40 grados, de Maljut a Bina, de la cualidad de recepción total a la de otorgamiento. Entras a un estado similar a escalar el mismo Monte Sinaí, pero ya como una nación.

Así puedes ganar la tierra de Israel, conquistarla, es decir, corregirla y después erigir un Templo en ella, es decir, crear un alma común para todos. En nuestro mundo, el Templo representa la creación de una alma única.

Es lo que se le ordena al hombre, que ascienda al siguiente nivel espiritual. Esto no habla de conquistas geográficas, sino, estrictamente, del estado interno del hombre, cuando se eleva al grado llamado, la tierra de Israel.

Estando en la etapa Monte Sinaí, recibe instrucciones para correcciones futuras,.

La siguiente etapa es la corrección en sí, se llama cuarenta años de vagar en el desierto. En esta etapa, siente deseos egoístas internos y al corregirlos, de la intención para mí a la intención, en bien de los demás, y a través de otros, al Creador, logra ascender al siguiente grado.

Allí comienza a trabajar directamente con sus deseos egoístas, sin elevarse por encima de ellos, sino usándolos para otorgar. Este estado se llama, el trabajo en la tierra de Israel.
[208129]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/nov/16

Material relacionado:
El amor que vence a un monte de odio
La unión concluye en el Monte Sinai, parte 1
La unión concluye en el Monte Sinaí, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: