Generaciones X, Y y Z, parte 1

Pregunta: Las generaciones vienen y se sustituyen y que cada una trae un acercamiento distintivo, relación con la realidad y percepción de la vida. Y en especial ahora, en este mundo que cambia rápidamente, se nota más que la gente está cambiando.

Cada pocos años surge un nuevo tipo de gente con nuevas metas y estilo de vida. La generación de los ‘baby boomers’ son los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, ahora tienen entre 50 y 70 años. Luego viene la ‘generación X’ son los que tienen entre 40 y 50 años.

La ‘generación Y’, tiene entre 20 y 40 años y la ‘generación Z’, entre 10 y 20, la última generación, para la que no quedan letras, volverá probablemente al inicio del alfabeto y será la  “generación A.”

Cada generación tuvo la influencia de ciertos acontecimientos que cambiaron cualitativamente su naturaleza: sociales, guerras, crisis económicas y avances tecnológicos, ¿hay alguna diferencia cualitativa entre las generaciones, cuál es?

Respuesta: Cabalá no estudia diferencias entre generaciones y no las toma en cuenta. Explica la realidad, la percepción y enseña a comprender el mundo real que está fuera del hombre. Así comienza a entender; dónde está y qué sucede antes del nacimiento y después de la muerte, en dimensiones más altas que el tiempo y el espacio.

Cabalá, no investiga las generaciones X, Y o Z; sólo, habla del egoísmo del hombre, que, aunque varía de generación en generación, no es cualitativamente. Cabalá cambia la naturaleza del hombre y por lo tanto, es indiferente a la generación. Si empiezo a estudiar a los 20, 40 o 60 años, mi percepción original no importa, porque Cabalá cambia la percepción y el enfoque de la vida.

Cábala está diseñada para dar al hombre la guía correcta, el enfoque correcto de la realidad única, clara, eterna e inmutable, de generación en generación. Hoy es igual que hace 6,000 años. Es el mismo método y no hay nada que cambiar.

En el curso de la historia, el hombre cambia sus propiedades materiales y animales. Pero Cabalá no lo toma en cuenta porque su tarea es desarrollar al ser humano, un nuevo individuo, más elevado que todas las generaciones X, Y o Z.

Pregunta: ¿Por qué el libro Bereshit habla de diez generaciones de Adán a Noé?

Respuesta: Diez generaciones de Adán a Noé son etapas en el desarrollo de la estructura espiritual que eleva al hombre sobre su egoísmo. Alguien involucrado en su corrección interior, que crea su alma, pasa ciertos niveles de desarrollo, llamados transición de generación en generación. Pero hablamos de progreso espiritual.

Desde este punto de vista, las generaciones son diferentes en la medida en que llevan al hombre a la búsqueda del desarrollo espiritual. Por ejemplo, la generación de la antigua Babilonia estaba muy desarrollada en este sentido y dio origen a la humanidad, a toda la civilización humana.

Después del estallido de la crisis, un grupo salió de Babilonia, más tarde se llamó el pueblo de Israel, se elevó por encima de la vida corpórea. En este caso, las condiciones materiales externas despertaron la demanda, la necesidad de una elevación espiritual.
[205448]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/abr/17

Material relacionado:
El holocausto cambio los genes de generaciones de judíos
Las generaciones recientes se centran más en la fama, el dinero, que en retribuir”
El trabajo preparatorio de las generaciones previas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta