“Hasta que no haya hambre ni sed en el mundo entero”

Debemos trabajar para el bienestar de la gente, tanto como podamos e incluso, si es necesario, más allá de nuestra capacidad, hasta que no haya hambre ni sed en el mundo entero. (Baal HaSulam, Los escritos de la última generación).

No entendemos la mentalidad de una persona que avanzó hasta ese estado. Él ve en el mundo entero, los actos del Creador que debe corregir y así, lograr adhesión con Él.

Por lo tanto, en la primera etapa el amor por el prójimo se convierte en una herramienta para alcanzar esta maravillosa era de eternidad, perpetuidad y perfección. Y se esfuerza por lograrlo. Y cuando comienza a hacerlo, ve que no es una herramienta, sino un campo de actividad en el que se funde con el Creador.

Está escrito: ’Debemos trabajar para el bienestar de la gente, tanto como podamos e incluso, si es necesario, más allá de nuestra capacidad …” Quiere decir que puedo pedir y orar por nuevas fuerzas y nuevas oportunidades en beneficio de los demás, no por mi propio bien.

Yo no importo en absoluto, porque al estar en otorgamiento, estoy seguro de que siempre tendré necesidades. Simplemente no pienso en ellas y sólo me ocupo de dar a la sociedad.

Pregunta: ¿Qué significa la frase “hasta que el hambre y la sed desaparezcan del mundo”?

Respuesta: Significa que hasta que desaparezcan las necesidades egoístas básicas, la gente deseará satisfacción propia. Al comprometerse sólo en otorgamiento, dejará de pensar en sí y el mundo llegará un estado diferente. El hambre y la sed espiritual no desaparecerán en absoluto. Por el contrario, aumentarán, infinitamente.

Pregunta: ¿La persona ni siquiera pensará en sus necesidades básicas?

Respuesta: Estas necesidades desaparecerán. Alcanzaremos un estado en el que no habrá comida ni este mundo ni nuestra psicología ordinaria, porque las necesidades egoístas desaparecerá; serán superadas con amor y participación mutua. Este mundo desaparecerá de nuestras sensaciones. Baal HaSulam escribe sobre esto en muchos artículos.
[209601]
De Kabtv “La última generación” 5/jun/17

Material relacionado:
Proveer alimento espiritual a la humanidad
En el camino hacia la corrección definitiva del mundo
Un momento para la reflexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta