La cualidad única de El libro del Zóhar

Pregunta: ¿Cuál es la singularidad de El libro del Zóhar? Pues aparte de él, también tenemos Talmud, Mishná y otros escritos sagrados

Respuesta: Primero, esos libros fueron escritos por personas que alcanzaron el mundo superior. Segundo, todos son llamados Kedoshim (sagrados) y Kadosh denota distinción, singularidad.

El libro del Zóhar es único porque fue escrito por un grupo de diez cabalistas: Rabí Shimon y nueve de sus estudiantes que lograron el nivel más alto de alcance del mundo superior. Desde este nivel, describieron plenamente su ascenso y todos los detalles de la escalera espiritual, la escalera para alcanzar al Creador.

El libro del Zóhar es apropiado para todos porque fue escrito para nuestra generación, desde la interconexión de diez personas. Por mucho tiempo estuvo oculto, se volvió accesible hace unos cuantos siglos, pero su significado interno fue descubierto hasta principios del siglo 20, por el gran cabalista Baal HaSulam.

Pregunta: ¿Baal HaSulam fue el único que interpretó El libro del Zóhar?

Respuesta: Hay otras interpretaciones, pero no explican todo el sistema espiritual. Baal HaSulam escribió esta explicación cuando estaba en el mismo nivel que los autores de El libro del Zóhar. Los demás cabalistas no alcanzaron este nivel, por lo tanto, pudieron describir algo, pero no más que eso.
[208072]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/17

Material relacionado:
El Zóhar: El enlace con la perfección
¿Quién escribió el libro del Zóhar?
El libro Sulam es una escalera al Mundo del Infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta