La mujer maravilla, parte 1

Pregunta: Las películas sobre superman siempre tienen gran éxito. Ahora Israel tiene una razón para estar orgulloso, en la película Mujer maravilla, de la que habla todo el mundo: una actriz israelí tiene el papel principal. Todo su papel en la película se dedica a salvar a la humanidad.

Los espectadores israelíes comentan: “El corazón se llena de orgullo cada vez que vemos a una mujer israelí hacer un acto heroico para salvar a la gente”.

Herb Keinon, columnista de The Jerusalem Post  escribió sobre “Lo maravillado de los israelíes al ver a la mujer maravilla.…

‘El pecho colectivo de la audiencia parecía hincharse al ver a una mujer israelí – que en la vida real, proclama con mucho orgullo, ser israelí…

“No hay tonos medios en esta historia, sólo blanco y negro… Son los buenos contra los malos. Y Gadot, y con ella, todos los israelíes en el cine, estaban clara e inequívocamente, del lado de los buenos”

Esto simboliza cómo el pequeño, con relación al gran mundo, pueblo de Israel, debe traer Luz a toda la humanidad ¿hay un significado más profundo en en hecho de que ahora es la mujer israelí la que salva al mundo, al menos en la película?

Respuesta: El problema es que es sólo en la película. Pues nosotros, el pueblo de Israel, realmente debemos ser Luz para las naciones del mundo y salvar a la humanidad del agujero profundo en el que está ahora, del egoísmo que nos está matando. Desafortunadamente, estamos dando mal ejemplo a la humanidad, el de cómo usar nuestro egoísmo hábilmente para tener más éxito, ganar y superar a todos.

No es casualidad que la humanidad nos odie, porque en lugar de ser Luz para las naciones del mundo, nos convertimos en oscuridad para ellas. Por lo tanto, cuando nos regocijamos por el estreno de esa película, debemos entender que realmente debemos ser esos superhéroes, que muestren a todos, cómo lograr una buena vida.

Una buena vida vendrá cuando nos elevemos por encima de nuestro deseo egoísta -el que nos mantiene en la esclavitud desde el nacimiento, al deseo de otorgar, de amar en lugar de odiar, de unidad en lugar de separación. Debemos dar al mundo entero ejemplo de cómo hacerlo. Y el mundo entero aprenderá de nosotros, aceptará este método y corregirá las relaciones entre la gente, entre los países y entre las naciones.

Ningún truco puede corregir el mundo, el mundo entero debe cambiar y la gente debe cambiar ¿cómo es posible salvar al hombre si no cambia? Entonces, ¿dónde está la salvación, en recibir un palacio en lugar de una casa pequeña?

La corrección sólo es posible con el cambio interno del hombre, de su relación con los demás. Así convertiremos el infierno en un cielo donde habrá amor en lugar de odio y, otorgamiento en lugar de recepción. De esta manera, realmente lograremos un mundo amable. La sabiduría de la Cabalá nos obliga a cumplir esta misión.

No tiene sentido esperar a que algún superhéroe venga y nos salve; no sucederá, esto incluye al Mesías. Después de todo, el Mesías, Mashíaj, es una fuerza que nos saca (Moshej) de nuestro egoísmo, hacia otorgamiento, amor y conexión. Gracias a esto, revelamos nuestros nuevos órganos sensoriales y comenzamos a ver un mundo más amplio.

El pueblo de Israel debe conducir a la humanidad, exactamente a esto, dándole el método de corrección. Mientras no lo hagamos, todos nos odiarán. Esa hermosa película no nos ayudará. Creo que despierta sentimientos muy desagradables en las otras naciones.

Por un lado, subconscientemente esperan que traigamos la salvación a la humanidad y no lo estamos haciendo. Además, les mostramos una película de superhéroes, como si con burla, les manifestráramos que Israel puede traer corrección al mundo, pero por alguna razón no lo hace. Así que, no creo que esta película tenga un impacto positivo
[208275]
De Kabtv “Una nueva vida” 8/jun/17

Material relacionado:
Como un manojo de Cañas—Una Nación con una Misión, 4ta. Parte
“Mi casa será llamada casa de oración por todos los pueblos”
No hay escapatoria a nuestra misión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: