La mujer maravilla, parte 2

La película Mujer maravilla en la que el personaje principal, que salva a la humanidad, es una actriz israelí, causó una gran ola de entusiasmo y orgullo en Israel.

Pero me da tristeza ver que nuestra gente, como niño pequeño, aún espera un buen mago que venga y arregle nuestra vida, en vez de arreglarla nosotros mismos.

¿Es posible que con indiferencia, pereza y confrontación, desgarrando a la sociedad israelí, aún esperemos a un mago? Nosotros mismos debemos cambiar ¿hay alguien que puede venir de fuera y cambie nuestra naturaleza malvada?

Pregunta: La película nos anima a amarnos, pero ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Respuesta: Hay un método que enseña exactamente cómo ir del odio al amor; Se le llama ‘la sabiduría de la Cabalá’. Por eso, la Cabalá se revela ahora. Los cabalistas de todas las generaciones hablaron de este tiempo y debemos tomar esta técnica y estudiarla para que todos podamos llegar al nivel de ‘superhombre’.

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil amar?

Respuesta: No es fácil porque nuestra naturaleza es egoísmo puro y nos hace maltratar a los demás. El egoísmo no se relaciona con el hecho de que quiero comer, beber y dormir más, estar al sol en la playa y nadar en el mar.

El egoísmo humano es el deseo de estar mejor a expensas de los demás, nuestra actitud malvada hacia la naturaleza inanimada, vegetal y animal y, lo peor, hacia otros.

El egoísmo es cuando disfruto, no de mis propios logros, sino de menospreciar a los demás; es decir, no sólo cuido mi propio bien, también deseo el mal a otros. Incluso si no quiero dañarlos directamente, mido mi éxito sólo en relación con otros.

Cuando veo a la gente de Israel, veo un pueblo que tuvo la oportunidad de construir un nuevo estado y una nueva sociedad, pero que aún sigue siendo un ‘grupo de refugiados’. El país está dividido en muchas facciones y comunidades que se odian y se oponen entre sí.

Si esta situación sigue, el tiempo que se nos concede pronto se agotará y tendremos que abandonar esta tierra. De hecho, si los que viven aquí tuvieran oportunidad de abandonar Israel, muchos lo harían.

Es posible que la película sobre la mujer maravilla israelí despierte una esperanza oculta con respecto a Israel en las naciones del mundo. Entienden que los judíos son un pueblo especial. Los mayores antisemitas del mundo, como Hitler o Henry Ford, escribieron mucho sobre la misión del pueblo de Israel y acusaron a los judíos de no cumplir con la misión que se les asignó.

Por lo tanto, el mundo hace acusaciones serias a Israel, aunque no entiende su verdadera causa. Pero la sabiduría de la Cabalá lo explica con toda sinceridad: Israel está obligado a ser Luz para las naciones del mundo, es decir, a mostrar a todos cómo unirse y llegar a amar al prójimo como a sí mismos. Ese amor que el pueblo de Israel debe lograr para cada uno y así, dar ejemplo al mundo entero, para convertirse en Luz para las naciones del mundo.

Pero no cumplimos esta misión y por lo tanto, las naciones del mundo se levantan contra nosotros, deseando destruirnos. Esto está escrito en Introducción al libro del Zohar. Vale la pena leer lo que está escrito allí y entender que no tenemos otra salida, ni el pueblo de Israel ni el mundo -la única solución es que Israel cumpla su misión.

El pueblo de Israel debe ser el superhéroe que salva a la humanidad -el Mesías- Mashíaj, es decir, el poder que sacará (Moshej) a la humanidad de su naturaleza maligna y egoísta hacia el bien y el altruismo, del odio al amor.
[208419]
De Kabtv “Una nueva vida” 8/jun/17

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel, según la ley de la naturaleza
¿Por qué el mundo culpa a Israel?
La nación dividida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta