La mujer maravilla, parte 3

Pregunta: La película Mujer maravilla en la que una actriz israelí salva a la humanidad despierta pensamientos sobre la corrección del mundo, acerca de que los judíos que deben ser Luz para las naciones.  La gente entiende que esta corrección es necesaria, pero ¿cómo la aplicamos?

Respuesta: En primer lugar, la nación de Israel debe lograr su propia corrección.  Estamos conectados con toda la humanidad y por eso, al corregirnos, pasamos este despertar, esta aspiración de corrección, a los demás. Los cabalistas están obligados a enseñar a la nación de Israel la metodología de esta nueva unificación, este método de corrección, lograr amor a los demás. No debemos prestar atención a los que hablan en contra de la Cabalá, porque están obstruyendo la unión de la gente, simplemente, están cometiendo un crimen. Más tarde, el ejemplo de unidad debe ser demostrado al mundo entero.

Si la nación de Israel, que es la más egoísta, puede corregirse y demostrar a los demás cómo pasar del odio al amor, de la separación a la unidad, servirá de ejemplo y dará fuerza al mundo. El mundo seguirá a los judíos hacia la unidad.

Además, las naciones del mundo ayudarán a los judíos en esta corrección, como fue escrito por el profeta Isaías, “las naciones del mundo elevarán a la nación de Israel sobre sus hombros y la llevarán al templo en Jerusalén”.

Pregunta: La heroína de la película salva al mundo de personas malvadas y fuerzas externas; usted habla de la necesidad de que nosotros mismos nos salvarnos de nuestro propio egoísmo?

Respuesta: El egoísmo es el único mal. No tenemos otros enemigos. Toda la naturaleza del hombre es mala desde el nacimiento. No hay nada en la creación, excepto el principio maligno. Y esto es exactamente lo que necesitamos corregir. Si Israel se corrige, todo el mundo será corregido.

Egoísmo es mi deseo de fundar mi éxito en el fracaso de otros. Es un deseo totalmente natural para el hombre, porque es inherente a nuestra naturaleza. Pero debemos elevarnos por encima de esta naturaleza para otorgar a otros, preocuparnos por su bienestar, en lugar del nuestro. La persona que está dispuesta a hacer esta corrección dentro de sí, es llamada super-heroe.

Supera su egoísmo, su naturaleza inherente y por eso, es llamado super-humano. Al hacerlo, corrige al mundo entero, un mundo que está en tan mala forma, sólo como resultado del egoísmo humano, porque proyectamos nuestras relaciones negativas sobre toda la naturaleza.
[208476]
De Kabtv “Una Nueva Vida #865,” 8/jun/17

Material relacionado:
El entrelazamiento cuántico afecta el pasado
Nueve pasos para el descubrimiento espiritual
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta