La mujer maravilla, parte 4

Pregunta: Normalmente, las películas dirigidas por mujeres no son tan populares como las dirigidas por hombres. Sin embargo, La mujer maravilla, dirigida por mujer y con personaje principal femenino, recibió gran aprobación.

¿Refleja esto un espíritu particular de nuestro tiempo, que se espera que una mujer que sea heroína y salvadora?

Respuesta: A través de la historia hubo muchas mujeres que desempeñaron papeles principales. El primer ejemplo: Adán y Eva, gracias a ella, la historia de la humanidad comenzó a desarrollarse. Luego, Sara, esposa de Abraham, Raquel, Lea, Yael, Miriam, Débora, Hulda e incluso, Batya, hija de Faraón, profetisas tosas de las que habla la Torá. Vemos que la obra de la mujer en la Torá no es menor que la del hombre.

Pregunta: ¿Qué cualidades debe tener esa ‘súper-mujer’?

Respuesta: La súper mujer es la que dirige a sus hijos y su marido hacia la corrección del mundo, hacia la buena conexión. Por eso se le dijo a Abraham: ‘Escucha lo que te dice Sarah’.

Esa mujer tendrá el poder de otorgamiento y amor por el amigo. La mujer entiende que ese es el único modo en el que el mundo puede existir. Tiene más capacidad de superarse a sí misma que el hombre, porque tiene el poder de dar a luz.

El hombre con frecuencia sigue siendo un niño y sólo quiere jugar. Por naturaleza la mujer tiene una visión de la vida mucho más seria, porque está conectada con el principio de la naturaleza, con el sistema que da vida. Por eso, las mujeres que estudian Cabalá muestran una actitud muy seria y gran deseo de corrección.

Una súper-mujer es la que posee la fuerza interna para superar la naturaleza del hombre, que trata de usar a otros en beneficio propio. Ella quiere tratarlos como si fueran sus hijos, como miembros de su familia. Está dispuesta a dar y a ayudar en todo, como en la familia, en lugar de recibir egoístamente.

Heroísmo es salir de las fronteras de su familia hacia la cual siente amor natural y relacionarse con todo el mundo como si fueran sus hijos.

Pregunta: Digamos que una mujer empieza a relacionarse así con el mundo ¿cómo puede influir en los demás y avanzar hacia la corrección?

Respuesta: La mujer tiene gran influencia en el mundo. Tan pronto como comienza a comportarse como heroína, sus habilidades se vuelven infinitas. Puede cambiar a todos los que la rodean hacia amor y otorgamiento.
[208509]
De Kabtv “Una nueva vida” 8/jun/17

Material relacionado:
La mujer maravilla, parte 1
La mujer maravilla, parte 2
La mujer maravilla, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta