La revelación de El libro del Zohar

Pregunta: El libro del Zohar no se pudo encontrar en las estanterías de la bibliotecas durante siglos, ¿cómo lo encontraron los cabalistas?

Respuesta: El libro del Zohar no se podía encontrar en los estantes de las bibliotecas y estaba prohibido tenerlo al descubierto. Este libro fue revelado por primera vez cuando la esposa de un cabalista trajo de comida del mercado, envuelta en papel. Por casualidad el cabalista notó que los papeles eran páginas de El libro del Zohar y se asombró.

Por supuesto, yo no lo presencié, pero puedo imaginar su reacción. Pues, esto es una revelación del mundo superior en nuestro mundo. ¡No sé cómo se puede experimentar tal estado!

Cuando ese cabalista vio que el texto contenía símbolos secretos cabalísticos, corrió inmediatamente al mercado para recoger todas las páginas que ya estaban en la basura. Comenzó a unir las páginas y a conectarlas y a convertirlas en un libro, pero no estaba completo. Estaba claro que el libro contenía unos cien volúmenes y él sólo tenía tres.

Ese cabalista tuvo el libro por un tiempo y luego fue transmitido de un cabalista a otro, de maestro a estudiante, como copia única, hasta que en el siglo 13, un cabalista llamado Rabí Moshe de León (de León, ciudad española donde vivía) falleció. Su viuda, que no sabía qué era y que no tenía para vivir, vendió el manuscrito a un vendedor de segunda mano.

El distribuidor se dio cuenta de que podía sacar grandes ganancias. Contrató gente para que hiciera copias del libro y comenzó a venderlas, así inició la difusión de El libro del Zohar. La escritura de El libro del Zohar fue atribuida al Rabino Moshe de León por mucho tiempo, hasta que se descubrió que Rabí Shimon Bar Yochai lo había escrito, junto con sus estudiantes, no otro. Entonces, por supuesto, su precio subió dramáticamente.

Sin embargo, aún era muy difícil de leer porque era difícil entenderlo. Se escribieron muchos comentarios sobre él y se le hicieron pequeñas adiciones, pero nadie lo tomó en serio, porque nadie estaba en el nivel de El libro del Zohar mismo.

Hasta el siglo 20, cuando inició para la humanidad el estado que la llevaría a su corrección y llegó el tiempo para la revelación generalizada de El Libro del Zohar, un gran cabalista llamado Baal HaSulam surgió y escribió un comentario profundo y poderoso sobre él, que usamos hoy. Un comentario es una cierta transmisión del significado de El libro del Zohar, para que la gente que está en niveles espirituales iniciales o incluso inferiores, pueda entenderlo.

Pregunta: El hecho de que parte de El libro del Zohar se perdió, ¿es una corrección o una falla? ¿es suficiente que se haya escrito y no hay necesidad de leer los volúmenes que se perdieron, como también sucedió con los escritos de Baal HaSulam?

Respuesta: Lo que tenemos ahora es suficiente por el momento. Más tarde, se revelará más. No sabemos qué maravillosas revelaciones especiales están por venir.
[208331]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/17

Material relaionado:
¿Por qué El libro del Zohar utiliza imágenes corporales?
¿Quién escribió el libro del Zohar?
Como hay que leer El Libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: