Libro maravilloso

Pregunta: ¿Qué fuerza introduce un cabalista en los textos cabalísticos? ¿puede desarrollar nuevos órganos sensoriales en nosotros?

Respuesta: Un libro cabalístico es un libro maravilloso, no las hojas de papel que vemos en nuestro mundo. Un libro escrito por un cabalista se ve como símbolos en papel, igual a otros libros, pero estos símbolos están conectados con la fuerza espiritual y con los logros de quien lo escribió.

Por lo tanto, al leer esos libros, queremos lograr lo que su autor alcanzó y sentir lo que él sintió.

Es similar a leer una novela, pero la diferencia está en el autor. Una novela es escrita por una persona de este mundo y el libro cabalístico, por un cabalista en su logro del mundo espiritual. Este logro en relación a nosotros se llama, Luz Circundante.

Aún no logremos lo que él alcanzó, pero al conectarnos con él y al desear ser como él, atraemos la iluminación que nos cambia y nos prepara para empezar a sentir el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Qué pasa si sólo leo el libro, sin intención de atraer la Luz?

Respuesta: En ese caso, apenas si funciona. Pues, en espiritualidad no hay coerción; si quieres avanzar, la Luz te ayuda, si no, no funciona. El avance depende de nuestra intención y deseo de entender lo que leemos. En proporción a nuestro deseo de entender lo que escribió el cabalista, despertamos la influencia de la Luz Circundante.

Pregunta: ¿Entonces por qué no funciona el libro si sólo lo leo, pues tiene el poder del cabalista en él?

Respuesta: El cabalista te da Luz, pero si no la quieres, no la recibes. Él desea dar, pero tú no deseas recibir. Por eso difundimos tanto la sabiduría de la Cabalá y nos preocupamos de que todo el pueblo la conozca. De lo contrario, seguirán sin logro espiritual.

Además, ni siquiera tienes que saber el idioma. Si escuchas cuando se lee un texto cabalístico y realmente quieres entenderlo, avanzarás espiritualmente.

Pregunta: ¿Por qué necesitamos el libro si el deseo es lo más importante?

Respuesta: Sin el libro no tendremos conexión con el cabalista que está en el logro espiritual. La conexión sólo surge con el texto. Si escuchas cuando alguien lee el texto, incluso sin saber el idioma, pero si realmente deseas lograr lo que el autor alcanzó, atraerás la Luz que te rodea.
[208886]
De la lección virtual “Tiempo de Cabalá” 13/jun/17

Material relacionado:
Regla principal para leer libros cabalísticos
Leer un libro de Cabalá
Cómo leer libros de Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: