No gratifiques el ‘animal’ en ti

Torá, Deuteronomio, 27:21: ‘Maldito el que se acueste con cualquier animal’. Y todo el pueblo dirá: ‘Amén’

Acostarse con animales está totalmente prohibido, porque durante ese acto, la persona no copula con el aspecto humano dentro de sí, sino con el animal. Se refiere al estado interno.

Con este acto, el individuo se rebaja hasta el punto en el que se convierte en animal e incluso más bajo, porque sirve al animal dentro de él, al obtener placer de su nivel animal. Es decir, desea ser el animal. En otras palabras, su proceder, en este mundo, no es para elevarse hacia el Creador, sino para agradar al animal dentro de sí.

El individuo que se dedica a agradar a su estado animal, se condena a sí mismo. Es decir, satisface su deseo animal, no sólo sexual. Por ejemplo, cuando alimenta a ‘su ganado’ sólo por placer carnal, se hunde más bajo que el ganado, porque lo está sirviendo. Debe alimentar a su animal sólo para que se eleve al nivel humano, es decir, uno debe estar constantemente ocupado en el trabajo en uno mismo.

Pregunta: ¿Significa que el hombre sólo debe acostarse con una mujer, con un deseo, dar a luz al siguiente nivel?

Respuesta: Según la Torá, así es. En la Torá, la unión es vista sólo como medio para el progreso espiritual, cuando la persona está en la intención de concebir el siguiente grado espiritual. En nuestro mundo, es el nacimiento del bebé.

Pregunta: ¿Y por eso debe hacerse en días ‘limpios’?

Respuesta: Sí, en nuestro mundo, seguir esas reglas es un reflejo directo de las fuerzas espirituales, según raíz y rama.

Pregunta: ¿Para que este acto ocurra sólo para el nacimiento del siguiente grado, de quién es la responsabilidad mayor, del hombre (digamos, incluso dentro de mí) o de la mujer? ¿debe ella estar limpia?

Respuesta: De ambos. Hay cosas que sólo la mujer sabe y puede hacer y el hombre no. En esto, el hombre confía completamente en la mujer. No hay modo de que él pueda verificar. Todo se basa en su honestidad y sentido de responsabilidad.
[208613]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/nov/16

Material relacionado:
Humanos y animales
Una nueva vida 697 – Leyes de nidá y pureza
La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: