“Para que sean un pueblo santo”

Torá, Deuteronomio 26:18-26:19 :Y el Señor te ha distinguido hoy para que seas Su pueblo preciado, tal como te lo prometiera, para que observes todos Sus preceptos, y para darte supremacía sobre todas las naciones que creara -para alabanza, renombre y esplendor,  a fin de que tú seas un pueblo consagrado al Señor, tu Dios, tal como Él dijera”.

“Darte supremacía sobre todas las naciones”, significa elevar dentro de ti  la cualidad llamada Yehudí (de la palabra “Yihud”- adhesión, conexión con el Creador) por encima de todos tus otros deseos llamados las naciones.

Vemos esto en la historia. El pueblo de Israel nunca, ni siquiera en sus mejores años, cuando tuvo fortaleza, se ocupó de ninguna conquista.

Sólo en tiempos antiguos, el rey David tuvo que proteger a Israel de sus enemigos. Fue cuando la llamada “Kibush David” fue hecha -la conquista de los territorios desde el Nilo hasta el Eúfrates- para mantener bajo su control a las tribus que habitaban ahí, porque de otra manera, esas tribus constantemente asolaban a Israel.

Por lo tanto, cuando la Torá habla de gente elegida, alabada y grande, se refiere al trabajo de anularte a ti mismo. Así, elevas dentro de ti la parte de Israel que está dirigida al Creador por encima de tus partes egoístas. Esto sólo es el estado interno de la persona.

Además, se trata de servir al mundo para ser, como está escrito en la Torá, Luz o en otras palabras, ejemplo para todas las naciones del mundo.

Lo mismo se aplica al Templo. Está escrito, “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7). Después de todo, desde tiempos antiguos, no sólo los judíos iban ahí, sino absolutamente todos. Una persona podía ir ahí desde cualquier lugar, desde cualquier lado, con el fin de orar, pedir algo o participar en las clases. Así es como muchos estudiosos no-judíos aparecieron entre nosotros.
[208061]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/nov/16

Material relacionado:
El templo centro de conexión
El lugar donde se construye el templo
El pueblo elegido tiene una responsabilidad ante el mundo, ¿quien esta dispuesto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta