Plan para salir de la crisis, parte 7

Egoístas altruistas del futuro

Pregunta: Resulta que el hombre, que es egoísta por naturaleza, tiene que entender que, dar a la sociedad es mejor que recibir de ella, ¿cómo puede hacerlo?

Respuesta: Se requiere educación integral, que le explique que debe estar en equilibrio con la sociedad dándole en proporción a sus capacidades y recibiendo de ella según sus necesidades.

Esto es opuesto a su naturaleza, según la cual quiere recibir lo más posible y dar lo menos posible. Por eso se requiere una educación que haga esta corrección. Con educación integral, se conecta con los demás y los siente cerca, como amigos o familia de lo que depende. Así, puede corregirse y dar a la sociedad más de lo que recibe.

Todo depende de la sociedad y al final, todo vuelve al hombre mismo. Digamos, mi salario es $10,000 y necesito sólo $2,000, puedo dejar $8,000 para la sociedad.

Sé que una sociedad corregida gastará esos $8,000 en algo bueno: construir metros, casas, hospitales y escuelas para niños. Lo entiendo y con gusto doy el dinero a la sociedad. Si yo y la sociedad nos convertimos en un cuerpo, no sentiré que al dárselo, arranco algo de mí. Todo depende de la educación.

Se acostumbra llevar a los niños en excursión a diferentes organizaciones y explicarles cómo trabajan, estudiar economía con ellos para que sepan por qué existen los impuestos, cómo funciona el gobierno y cómo se toman las decisiones.

Así debemos aprender que los sistemas de gobierno trabajan en nuestro beneficio, para convencernos de que nosotros y la sociedad son inseparables. Así veremos que lo que le pertenece a la sociedad, es nuestro.

La educación integral permite que el hombre entienda que él y la sociedad son un sistema integral. Hay cosas que consume a través de la sociedad y hay otras que recibe personalmente.

Pregunta: ¿La educación integral cambia la naturaleza del hombre?

Respuesta: La naturaleza humana no cambia; El hombre sigue siendo egoísta, pero un egoísta altruista. Se le explica cómo se construye el país, que actúa sólo en bien del pueblo, en el que todos están conectados.

Los $8,000 que cedió también serán usados para su beneficio en todo tipo de sistemas. Actualmente todas las donaciones caritativas son robadas y quedan en el bolsillo de alguien, en esa nueva sociedad, hasta el último centavo se utilizará correctamente.

Podremos verificar en la computadora cuánto se le pagó a cada ciudadano en el país en beneficio general: cuánto se utilizó para el ejército, cuánto para educación, cuánto para cultura, cuánto para hospitales y cuánto para lo que la gente necesita.

Por supuesto, hablamos de un país corregido, no del existente. La educación integral debe crear gente que comprenda que todo es para su beneficio. Hay beneficios que la persona consume personalmente: lo relacionado con comida y familia. Y hay beneficios que se reciben a través de la sociedad.

Pregunta: ¿Es suficiente que la gente entienda que todos somos un cuerpo o necesita sentirlo?

Respuesta: Necesitamos sentir que todos somos una familia. Con educación, debemos ser como una familia. No es contra el egoísmo. Durante la guerra, todos se sienten como una familia, porque un desastre común une a la gente. El hombre entiende que depende del entorno y por lo tanto, está interesado en hacer este ambiente más rico y fuerte, tener más hospitales, escuelas y muchos servicios útiles, disponibles para todos.

En esencia, ésta es la dirección hacia una sociedad socialista correcta, donde el país y la sociedad toman responsabilidades que en general, son para el individuo. Ya no tendrá que preocuparse por nada, ¿por qué todos tienen que pensar en dónde educar y criar a los niños, en escuelas deportivas y clases -todo debe ser gratuito.

No será necesario comprar boletos para el teatro ni pagar clases para niños. Cada niño recibirá todo lo que requiere, sin importar el salario del padre. Todo será gratis, tanto en casa como en la comunidad; pues, somos una familia. Y en la familia cada uno está interesado en organizar clases interesantes, buena educación, cuidado médico y diversión para los niños.

Si todos lo queremos y trabajaremos juntos, será una vida celestial. Nadie va a robar porque todo permanece en familia. Si todo el país es una familia, todo pertenece a la familia. Imagina cuánto vamos a ahorrar, porque hoy, no menos del 60 o 70% es robado.

Por eso, la educación integral es necesaria. Porque, si la clase media desaparece por completo y sólo quedan algunos miles de ricos y millones de indigentes, se llegará a una explosión.
[202952]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/17, clase son el tema: “Mismah Arosa” (documento Arosa), Plan para salir de la crisis

Material relacionado:
Plan para salir de la crisis, parte 4
Plan para salir de la crisis, parte 5
Plan para salir de la crisis, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: