Plan para salir de la crisis, parte 8

El objetivo de la sociedad corregida es el objetivo personal de todos

Pregunta: ¿Cómo puede alguien darse cuenta de sus inclinaciones personales en la sociedad integral del futuro, si la sociedad le exige otra contribución? Supongamos que quiere ser un gran músico y dedicarse sólo a la música, pero la sociedad le pide un trabajo diferente.

Respuesta: El problema es que la gente aún no entiende qué es educación integral. Pues, no la ha recibido y no siente lo que significa vivir en un país, como si estuviera en una familia. Ni siquiera puede imaginar lo que es.

Como resultado de la educación integral, la persona tratará a la sociedad y a su familia como dos partes de un todo. Tal como hoy da y recibe en su familia, también dará y recibirá en la sociedad. Si la sociedad se construye correctamente, dará a la persona confianza, seguridad y todo lo necesario.

La sociedad no lastimará a nadie -cada uno se dará cuenta de sus inclinaciones. Hablamos sólo de que la persona debe invertir en la sociedad para recibir de ella lo necesario, para satisfacer sus necesidades, en todo momento y condición.

Pregunta: ¿Cómo es posible que cada persona haga lo que quiera y se anule ante la sociedad al mismo tiempo?

Respuesta: Todo depende de la educación. La persona puede simplemente hacer lo que quiere, porque después de la educación integral, descubrirá su lugar en el sistema integral y precisamente allí, se sentirá mejor.

Todos estamos en un sistema. Si descubro mi lugar exacto, entonces ¡querré estar precisamente ahí, según mi naturaleza! La educación integral lleva al hombre a entender su propósito, según su naturaleza y no querrá otra cosa. Después de todo, precisamente esa tarea será la óptima para él.

Pregunta: Cada persona quiere realizarse a sí misma, esta es una motivación interna muy fuerte, ¿cómo puede abandonarla por el bien de la sociedad?

Respuesta: Con educación integral comenzará a ver el sistema integral y sentirá su verdadero lugar en él. Y se esforzará por hacer, exactamente lo que le está destinado. Después de todo, esto es exactamente lo que puede hacer mejor, para la sociedad y para sí misma.

Imagina un sistema integral. Si soy creado de una manera, para ser un engrane en un lugar, no puedo querer estar en otro lugar, donde se requiere un elemento cuadrado. Sentiré que tengo que estar, exactamente donde se requiere un engrane y que eso es lo mejor que puedo hacer por mí y por la sociedad. El objetivo de la sociedad y mi objetivo personal se convierten en lo mismo.
[#203080]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/17, lección sobre el tema: “Mismah Arosa” (Documento Arosa), “Plan para salir de la crisis”

Material relacionado:
Plan para salir de la crisis, parte 6
Plan para salir de la crisis, parte 5
Plan para salir de la crisis, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta