¿Por qué los grandes reyes de Israel vinieron de no judíos?

Pregunta de Facebook: ¿Por qué no fue judío el origen de los grandes reyes y maestros del pueblo de Israel, como el rey David y el rabino Akiva?

Respuesta: Una persona que anhela al Creador se llama “Yashar-El” (Yisrael, directo al Creador). Una persona que quiere unirse a otros se llama “Yehudi” (judío) de la palabra “Yechud” (unificación). Esto es lo que determina si eres judío o no. Hoy cada individuo en el mundo, ya sea español, francés, italiano o alemán, no importa que, puede venir y decir: “Quiero ser judío”. En la sabiduría de la Cabalá, no se divide al mundo en naciones.

Para ser judío, la persona debe hacer lo que dice la Torá. Es decir, debe anhelar aplicar la ley “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Si está de acuerdo con esto, significa que se ha convertido en judío, en una persona que anhela unidad y unificación para adherirse con el Creador.

El término “Ivri” (hebreo) se deriva de la palabra, “L’Over” (pasar), pasar del principio de la existencia egoísta a la existencia altruista. Esta es la base de nuestro pueblo, un grupo que aceptó el principio: “Y amarás a tu amigo como a ti mismo”. Tan pronto como se acepta este principio, se convierte en judío y los demás, no.
[209191]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 22/may/17

Material relacionado:
¿Cómo puede uno convertirse en judío?
De qué depende el futuro del mundo
¿Cómo te conviertes en judío?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta