Protección de un cabalista

Pregunta: ¿Cómo puedes protegerte de los pensamientos destructivos de otros? ¿ayuda leer El libro del Zohar u otros libros cabalísticos?

Respuesta: Sólo ayudará si te conectas con el Creador. No hay otro método.

Por ejemplo, hay miles de personas en el mundo que me odian.  Es la gente que no entiende Cabalá. Naturalmente, si no divulgara la Cabalá, no me odiarían y tal vez me tratarían positivamente.

Recuerdo que antes de empezar a difundir la sabiduría de la Cabalá, todos nos amaban y respetaban. Pero cuando se dieron cuenta de lo que hacemos, todo empezó.

Después de todo, trabajamos contra el ego universal y la gente que nos escucha no puede estar de acuerdo y ¡no quiere tomar parte! Es como si hubiéramos creado este mundo para ella y ahora estamos aferrados a esta tarea.

Pregunta: ¿Cómo lo puede explicar? Después de todo, el Creador está detrás de todo, ¿para qué necesita el Creador esto?

Respuesta: Ellos no pueden tener un problema con el Creador, pero ellos pueden tener un problema conmigo. En general, tengo un honor especial como cabalista pequeño, después de muchos grandes cabalistas que, durante la Edad Media, la Inquisición y la persecución, recibieron su parte del mismo odio, aunque peor.

Ramjal fue perseguido por toda Europa, con tal odio, que no sabía dónde esconderse. Y en Rusia, fue reportado al gobierno del zar y fue enviado al calabozo.

Pregunta: Pero, ¿por qué el Creador hace esto?

Respuesta: Un cabalista necesita enemigos. Le ayudan a aislarse del mundo, eso le permite hacer su trabajo interior. El mundo entero se vuelve contra él. Por lo tanto, por un lado, para llegar al mundo y hablarles de Cabalá, el cabalista hace esfuerzos especiales . Por otra parte, no puede acercarse al mundo y hacerlo más amistoso e íntimo para sí mismo.

Pregunta: ¿Hubo alguna vez un mal ojo sobre usted?¿ha sentido que alguien actúa específicamente en contra de usted?

Respuesta: Los que me odian no pueden hacerme nada. Ha habido muchos incidentes. Así como los hackers tratan de introducir virus en un sistema informático, es lo mismo. Pero esto no funcionará. En primer lugar, se causan daño a sí mismos, aunque yo no se los deseo. Yo no guardo ningún rencor en su contra, porque esa es la reacción natural del egoísmo.

Pregunta: ¿Cuál es el método de protección?

Respuesta: El Creador. ¿qué más necesitas? ¡Él lo envía y Él protegerá!
[207275]
De la lección de Cabalá en ruso 15/ene/17

Material relacionado:
Respuesta a actitudes negativas
Una nueva vida #588 – Límites de la libertad de expresión
¿Cómo es que células altruistas producen un egoísta?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: