¿Quién está predispuesto para la sabiduría de la Cabalá?

El hombre es creado en completa maldad y bajeza, como está escrito, “Cuando el potro de un asno salvaje nace como hombre”. Y todas las vasijas en mi cuerpo, es decir; los sentidos y las cualidades y, especialmente el pensamiento, sólo le dan maldad y nadería todo el día. (El libro del Zóhar, “VaYerá”).

Así fuimos creados desde el nacimiento y hoy, es revelado a toda la humanidad.

Tenemos estudiantes en Australia, Nueva Zelanda, África, Sur y Norte América, Europa, Rusia, China, Japón y otros países. Esto muestra que el mundo ya ha llegado al estado en el que las personas realmente son capaces de percibir una elevación espiritual. Su egoísmo terrenal llegó un nivel a partir del cual, puede avanzar y elevarse.

Los Kelim (vasijas) que tenían las deficiencias más grandes se volvieron los más importantes.

Es natural. Si una persona tiene un gran egoísmo, revelará más. Sin embargo, necesitamos entender lo que significa. Por ejemplo, un individuo que aspira a ser billonario, usualmente no tiene inclinación por la sabiduría de la Cabalá.

Esta atrae al individuo que tiene un punto experto en su interior y con su ayuda, puede inmediatamente decir si vale la pena hacer esto en su vida o no. Detecta que no está en su mente, sino en sus sensaciones interiores, en sus emociones.

La persona llega a Cabalá porque entiende que necesita buscar algo muy interno; está preocupada por el significado de la vida y no por dinero, fama ni honor. Esto ya requiere de una respuesta completamente diferente.
[208078]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Material relacionado:
Por encima del odio, hacia el amor
El difícil trabajo contra el egoísmo
La sabiduría de la Cabalá: ¿de qué trata? ¿para quién es? y ¿para qué es?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: