¿Quieres cambiar el mundo? Cámbiate a ti mismo

Pregunta: ¿Cómo podemos usar acontecimientos negativos de la vida material, que nos distraen del avance espiritual?

Respuesta: Necesitamos percibir nuestro mundo como un todo. No hay nada fuera del marco del liderazgo del mundo superior.

Aprendemos del poder único de la naturaleza, cómo maneja al hombre, a la humanidad. Por lo tanto, si aparecen problemas en nuestra vida, debemos atribuirlos a esa fuerza única de la naturaleza. Tenemos que entender que si nos sentimos mal, es sólo porque no estamos en coordinación con las demandas que la naturaleza pone ante nosotros.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacerlo, cómo estar en relación con la naturaleza, cómo unirnos, para que con nuestras buenas relaciones, podamos atraer a la naturaleza apropiadamente.

Por lo tanto, toda la influencia negativa; sociedad circundante, ecología, condiciones climáticas, vida política, economía y todos los acontecimientos que suceden al hombre, podemos decidirlos por nosotros mismos.

Todo depende de nuestras buenas relaciones; con ellas, podemos ‘suavizar’ todos los problemas, sólo de esa manera. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá nos enseña y lo sentimos en la comunicación humana.

Según la sabiduría de la Cabalá, si una persona quiere cambiar el mundo, tiene que cambiarse a sí misma y su actitud hacia los demás. Por eso, nos hemos organizado en grupos y estamos aprendiendo a atraer la fuerza positiva de la naturaleza para que nos cambie.

En el mismo grado en que nos cambie a la dirección positiva, el mundo comenzará a cambiar. Esta es la relación mutua entre nosotros y el sistema de dirección.
[209357]
De una videoconferencia con estudiantes del Centro de Estudios, 21/may/17

Material relacionado:
Cambiándome yo mismo y no al mundo
Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino
Cambiar la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: