Respuestas a sus preguntas, parte 179

Pregunta: ¿Cuándo y por qué aparece por primera vez la ley ‘Y amarás a tu prójimo como a ti mismo’? ¿se puede citar la fuente? La opinión aceptada es que esta ley apareció en el libro Levítico y hay la opinión de que la ley fue proclamada por Rabí Akiva.

Respuesta: Esta es la ley del comportamiento general de toda la creación, como una sola red, no importa cómo ni quién la escribió. Pero podemos ver en Bereshit Rabba 24. ‘Amar a tu prójimo como a ti mismo (Levítico 19,18) Rabí Akiva dice: es una gran regla en la Torá

Pregunta: ¿Por qué está escrito en El libro del Zohar que el mal es condición necesaria para la vida en la faz de la Tierra y que el pecado de Adam produjo otra gente? Si toda la tierra fue creada por Dios a su imagen y semejanza, ¿quién creó el mal y para qué y, por qué Dios culpa al hombre y odia y castiga a los impíos? ¿cómo puede un Dios perfecto crear un pecado tan feo?

Respuesta: El Creador dice: ‘Yo creé la inclinación al mal y creé la Torá como condimenta, porque la Luz en ella la regresa al bien” (Kiddushin 30:2).
[210333]

Material relacionado:
Respuestas a sus preguntas, parte 175
Respuestas a sus preguntas, parte 174
Respuestas a sus preguntas, parte 173

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta