Solo en la multitud de millones, parte 6

¿Mejor juntos o separados?

Pregunta: ¿La conexión correcta es construida con base en la contradicción del deseo natural de unirse con iguales para incluir personas tan diferentes como sea posible?

Respuesta: Es como jugar lotería y aquí necesitamos confiar en el destino. El destino está en la manos de la fuerza superior que organizó que nos encontremos y tengamos oportunidad de unirnos en un grupo.

Se sabe desde hace mucho que la unidad da gran fortaleza, pero este es un caso especial. En este grupo, todos están conectados en un sistema, todos van hacia una meta y cada uno se anula en beneficio del grupo, como en un comando. Es un método totalmente diferente, comparado con la conexión habitual adoptada en nuestro mundo.

Para hacerlo, necesitamos construir un nuevo sistema educativo que enseñe cómo conectarnos por encima de la separación. Necesitamos saber cómo y para qué nos unimos, cuál es la naturaleza de todos y cada uno y en qué forma podemos conectarnos. Y lo más importante, revelamos el poder de otorgamiento mutuo, no el poder de la conexión egoísta para ganar sobre otro.

El poder que ganamos no es egoísta, sino altruista. Es un enfoque diferente, una meta diferente y todo es diferente.

Pregunta: ¿Qué es mejor: estar juntos o estar solos?

Respuesta: Si es una mala sociedad de drogadictos o criminales, ciertamente es mejor estar solo. Si la sociedad es buena, es preferible estar en la sociedad.

Pregunta: ¿Por qué las investigaciones hablan de los beneficios de la soledad?

Respuesta: Porque no podemos darle una buena sociedad a la persona y por supuesto, es mejor estar solo. En el pasado, la soledad fue de beneficio para el desarrollo humano, pero hoy, su causa es que la persona huye de la sociedad. Por lo tanto, este tipo de soledad es negativa.

Cuando era niño, me gustaba pasar tiempo a solas, leyendo un libro tras otro, un estante de libros tras otro. Pero hoy, la soledad entre los jóvenes es diferente, porque la naturaleza nos demanda una forma totalmente diferente de compromiso.

Mis compañeros sentían la necesidad interna de jugar, caminar y hacer deporte juntos. De la generación de hoy se requiere algo completamente diferente: conectarse por encima de su egoísmo y al mismo tiempo, preservar la individualidad de cada uno.

El egoísmo nos aleja de la conexión con otros y la gente no quiere abandonar su casa ni conectar con nadie. Y al mismo tiempo, la naturaleza nos presiona y exige conexión. Como resultado, la persona se siente dividida.

Y aquí entra el método sugerido por Cabalá, que nos permite equilibrar las dos tendencias: el requerimiento de la naturaleza de unirnos y la separación que sentimos. Ambas vienen de la naturaleza.

En su interior, la persona sigue siendo ella misma y se desarrolla de forma individual, de acuerdo a su inclinación: un músico, un escritor o un jugador de futbol. Pero la naturaleza nos obliga a todos a estar dentro de una esfera, una fuerza que nos conecta y necesitamos aprender cómo hacerlo sin pasar los límites de la individualidad de cada unos.
[208041]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/abr/17

Material relacionado:
Los beneficios de estar en el grupo
El lenguaje es un programa de conexión humana
Una nueva vida #847 Juntos y solos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta