Solo en la multitud de millones, parte 7

Uno para el bien de todos y todos para el bien de uno

Pregunta: ¿Le gusta estar solo o rodeado de gente?

Respuesta: Me gusta estar solo. Pero tengo un objetivo que es muy importante para mí y por eso, dejo mi habitación y voy con la gente. En consecuencia, resulta que en el año, vuelo alrededor del mundo.

Pregunta: ¿De qué sirve estar solo?

Respuesta: Solo, me puedo desarrollar individualmente: leer libros y artículos. Asimilo las fuentes, trabajo en el material y analizo personalmente los fenómenos, así, nadie interfiere.  

Pero más allá de eso, tengo que salir y comunicarme con los demás, porque hay un objetivo que me obliga. Mientras más doy y ayudo, más puedo absorber de todos. Está escrito: “Aprendí de todos mis estudiantes”. De hecho, al grado en que yo desee transmitir mi conocimiento y todo lo bueno, por el mismo canal, tomo sus impresiones y eso me enseña.

Resulta que la comunicación mutua comienza entre nosotros: enseño a mis estudiantes y aprendo de ellos; es decir, me vuelvo estudiante. Este enfoque es posible con respecto a cualquier área de la vida humana. El momento en que debemos comunicarnos, ha llegado; es llamado la era del Mesías, la última generación.

Pregunta: ¿Cuál es la relación correcta entre estar solo y estar interconectado con los demás?

Respuesta: Todos deben sentir individualmente la relación correcta, como dice el refrán: “El alma del hombre le enseñará”. Sentirá que está obligado a salir, a difundir su conocimiento, a ayudar a otros y también, a recibir de ellos. Se dará cuenta que necesita un nuevo tipo de conexión.

Pregunta: ¿A dónde irá la humanidad del siglo XXI: a la soledad o a estar junta?

Respuesta: En el siglo XXI habrá ambos. Por sobre todos los individuos debe haber otra capa que cubra todo, donde estemos juntos. Esto es, habrá total: soledad en pro de la unidad y unificación en beneficio de la individualidad, uno para el bien de todos y todos para el bien de uno. Entre estos conceptos no habrá contradicción, sólo apoyo mutuo.

Actualmente vemos que estos conceptos están en contradicción —el hombre se aparta y no quiere comunicación. Es decir, el principio de uno, sigue chocando con el principio de juntos. Pero cuando alcancemos el estado crítico en este asunto, la humanidad empezará a buscar una salida, un método para unir a la gente, esto es lo que la naturaleza nos pide.      

De lo contrario, la naturaleza está fuera de balance y esperamos catástrofes climáticas y guerras. La gente no será capaz de tener familia ni vivir junta. El aspecto de la generación se volverá muy cruel, porque no podrá unir los dos principios: individualidad y unidad. Y, la gente querrá aprender el método de unificación que ofrece Cabalá.

Pregunta: ¿Cómo se puede verificar dónde está el punto de equilibrio?

Respuesta: El equilibrio es armonía entre estas dos áreas, en las cuales el individuo siente cómo la naturaleza se revela ante él. Abrirá sus ojos a una nueva dimensión. Dentro de la combinación de estas dos capas: individualidad y completa unificación, un nuevo mundo se revela para él, donde todos los opuestos se unen y se renuevan mutuamente.

Pregunta: ¿Será el hombre del futuro un individualista?

Respuesta: Toda la individualidad del hombre futuro será diseñada para apoyar a un hombre, es decir, al sistema común, unido como un solo hombre. La individualidad de cada uno será expresada en aquello que incluya a todos.

Pregunta: Es decir, ¿no le importará su beneficio personal, sino el beneficio de la sociedad?

Respuesta: El beneficio personal de cada uno, será inseparable del beneficios de la sociedad. Nos sentiremos como un hombre, como el poder supremo que se descubre dentro de todos, llenándonos de otorgamiento, amor mutuo y revelación de la realidad superior.

¡Deseo que consigamos esta clase de vida tan pronto como sea posible!
[208220]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/abr/17

Material relacionado:
Solo en la multitud de millones, parte 6
Solo en la multitud de millones, parte 5
Solo en la multitud de millones, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta