Tres veces sobre el amor

Comentario: Usted dijo que al hombre se le da el sentimiento de amor en su juventud y todos, de hecho, hemos experimentado el primer amor. La segunda vez es cuando se tiene un hijo, pero la tercera vez, tiene que desarrollarlo conscientemente por él mismo, en relación con los extraños.

Respuesta: El primer caso no es amor, sino una llamada hormonal interna natural que se describe en muchas fuentes. En el segundo caso, cuando se tiene un bebé,  se siente que es parte de la naturaleza y que se está tomando parte importante en ella. Esta acción es similar a la acción del Creador y por lo tanto, da un sentimiento especial. En el tercer caso, si la persona comienza a parecerse verdaderamente al Creador, ya puede sentir lo que es el amor.

Pregunta: En los dos primeros casos puedo imaginar lo que es el amor ¿puedo usar estos dos casos como ejemplo para entender cómo amar a los demás?

Respuesta: ¡No! El primer caso es simplemente una descarga hormonal y eso es todo. Perdóname por hablar de amor y romance de esta manera, pero no hay nada más en esto. Puedes preguntar a cualquier psicólogo. En cuanto al amor a un bebé, es una emoción animal.

La naturaleza no nos dejó sentir eso sin razón, fue para desarrollar el siguiente nivel en nosotros, que está por encima de nuestra naturaleza. Empiezas a amar a otro no porque te guste o porque satisfagas algunos de tus deseos, sino porque, con esto, le das placer al Creador y a esto se le llama altruismo.
[209829]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Material relacionado:
Miles de nombres para el amor
Ama a tu prójimo como a ti mismo
¿Cómo lograr el amor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: