Un bombardeo de consejos de cabalísticos – 19/feb/17

Pregunta: A veces, en los congresos me siento como si estuviera en una armadura: todos a mi alrededor están felices y satisfechos, pero yo me siento vacío ¿qué debo hacer?

Respuesta: Debes “apagar tu cabeza”, integrarte con otros, empezar a bailar o hacer algo más. Si eso no te ayuda, ve a la cocina y pela verduras.

Pregunta: ¿Cómo se puede ascender al deseo común?

Respuesta: Debes descubrir tu anhelo por el Creador dentro de ti. Deja el cuerpo físico abajo y eleva el anhelo por el Creador, uniéndote con todos los amigos.

Pregunta: Soy una persona práctica, no teórica ni mística. Si no me anulo ni aniquilo mi egoísmo, no llegaré al trabajo práctico ¿cómo puedo anular mi ego, desde dentro del ego mismo?

Respuesta: Primero, no anulamos el ego; la Luz superior que despiertes, lo hace. Segundo, el ego nos es necesario y de ninguna manera debe ser aniquilado. ¡Está prohibido aniquilar nada en la naturaleza! Sólo depende de nosotros elevarnos por encima del egoísmo en dirección de la conexión y el amor.

Pregunta: ¿Por qué no podemos derrotar a una ciudad de malvados que están unidos como un solo hombre?

Respuesta: No podemos derrotarlos porque también tienen el poder de la conexión, que atrae la Luz superior a ellos; mientras la Luz superior se encuentre entre ellos, no es posible derrotarlos. Están bajo la protección del Creador, aunque sean completamente opuestos a Él. El Creador es la ley general de la naturaleza.

Pregunta: ¿Por qué la gente que se úne en grandes masas, por ejemplo, en conciertos de rock o en partidos de fútbol, ​​experimenta éxtasis?

Respuesta: Lo experimenta porque sus deseos están unidos, pero esto no tiene nada que ver con espiritualidad.

Pregunta: Baal HaSulam escribió a sus siete estudiantes, que era suficiente unir sus chispas en un lugar, para descubrir mundos espirituales. Si es así, ¿por qué es necesario juntar a tanta gente en un congreso?

Respuesta: Vivimos en un período diferente, en el que es necesario juntar cada vez más gente. Espero que toda la gente logre la intensidad de un poder común, que en verdad sea acorde al primer nivel espiritual, de modo que dentro de nosotros, en nuestra conexión, comencemos a sentir el poder compartido.

Con Baal HaSulam había otros estudiantes y otras circunstancias. Era mucho más simple y fácil para ellos, pero para nosotros, es mucho más complicado y difícil.
[209095]
De la lección de Cabalá en ruso 19/feb/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 15/enero/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos 8/enero/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos 22/enero/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: