Un regalo, no un castigo

Pregunta: Si el Creador creó el ego y también es Él quien supervisa y administra todo, ¿es responsable de su manifestación?

Respuesta: Ciertamente. El Creador tiene la culpa de todos nuestros problemas. Él nos los da para que los resolvamos y así, ganar el mundo superior para nosotros. Sólo así veremos que Él nos está dando un regalo y no un castigo.

Pregunta: ¿Si el Creador creó el mal, entonces debemos encontrar quién es Él? ¿qué herramientas tenemos para entender esto? A veces se dice que el Creador es una especie de característica, una fuerza, ¿cómo puede una característica crear algo como esto?

Respuesta: Puedes alcanzar al Creador sólo en el grado que logres o podemos decir, que tú creas la característica del otorgamiento y amor en tu interior. Gracias a que fuiste hecho sólo de características malas y ahora las buenas también brotan en ti, en la brecha entre estas dos características (línea derecha e izquierda), puedes alcanzar lo que el Creador es, Él es la línea media.

Pregunta: ¿Es decir, el Creador, que maneja todo, es un poder inmenso y yo, sólo logro una pequeña parte de Él y esto en la medida en que me parezco a Él?

Respuesta: Lo alcanzas parcialmente, en la medida en que te pareces a Él, pero depende de ti lograrlo todo.
[209225]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Material relacionado:
El faraón nos ayuda a acercarnos al Creador
El Creador “se vende” a los seres creados
Al servicio de Su Majestad el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: