Una sola fuerza en la evolución de la naturaleza, parte 1

Pregunta: ¿Cuál es la fuerza que obliga al desarrollo del mundo entero: toda la naturaleza y la humanidad?

Respuesta: Existimos dentro de un campo de fuerza llamado naturaleza, que incluye una multitud de fuerzas varias. Dividimos esta fuerza en niveles: inanimado, vegetal, animal y humano o según el enfoque científico utilizado para estudiarla: física, química, biología, etc. La definimos, según la trayectoria de nuestro desarrollo, como una relación de causa y efecto.

Dentro de este campo hay áreas que nos son completamente desconocidas e incomprensibles. Toda la naturaleza es una sola fuerza. Mientras más avanzamos en nuestra comprensión de la realidad y más profundamente investigamos la naturaleza, más nos convencemos de que es una sola fuerza.

Nuestra percepción se vuelve cada vez más integrada y global; ya entendemos que no hay separación entre física, química, biología y zoología; más bien, cada una es un aspecto de una sola forma. Pero por las limitaciones de nuestra percepción, no podemos sintonizar una sola realidad, pues la percibimos en forma de fragmentos separados. Simplemente no somos capaces de ver toda la creación en forma de una imagen, una fuerza.

Pero gradualmente, según el grado de nuestro desarrollo, comenzamos a entender que, realmente es una imagen única, una sola fuerza, dentro de la cual existimos. Y esta fuerza nos desarrolla y nos da la posibilidad de conocerla. Esta fuerza es llamada naturaleza y ella misma, quiere que la reconozcamos.

El hombre estudia la naturaleza con las habilidades que se le dieron desde el nacimiento y por eso, por supuesto, está limitado por tiempo, movimiento, espacio y por sus propias percepciones. No es capaz de limpiar su cerebro y reprogramarlo de nuevo. Esto se debe a que la humanidad es el resultado de un largo proceso evolutivo, que tuvo lugar bajo las influencias de diversas actividades y fuerzas que se extienden a lo largo de miles de millones de años.

El hombre es el resultado del desarrollo de la naturaleza. Y por eso surge una pregunta: ya que el hombre es una parte inseparable e integral de la naturaleza, ¿es capaz de estudiarla? Porque para hacerlo, es necesario elevarse por encima de la naturaleza.

Recientemente, a la vanguardia de la ciencia, hemos comenzado a entender que tiempo y espacio, son relativos, que en lugar de materia, puede haber energía. Pero la energía es algo que desaparece, es decir, la materia también puede desaparecer.

Resulta que las interminables toneladas de materia que vemos en el universo, no son materia sino energía, es decir, algo efímero que desaparece. En esencia, ¡nuestro universo está vacío!

Además, causa y efecto pueden cambiar su lugar y lo que parecía ser la causa, se puede descubrir que es el efecto y viceversa. Es posible que el evento que tiene que ocurrir ahora, produzca, por sí mismo, la causa y no la causa que produce el evento.

Hay un fenómeno descrito en física cuántica, donde se observa que partículas separadas entre sí, por distancias cósmicas, están conectadas. Y si una partícula gira de una manera particular, la otra partícula, que está a millones de millas de distancia, gira de la misma manera. Y no es que una partícula imite las acciones de la otra, sino que las dos están unidas. Ninguna es causa ni efecto, todo está unificado, de tal forma que no podemos conceptualizar con nuestro intelecto, porque nuestro intelecto es extraordinariamente limitado. Resulta que debido a esto, toda nuestra investigación de la naturaleza es extremadamente limitada.

Pregunta: ¿Tenemos que admitir que hay muchas cosas que no sabemos?

Respuesta: ¡No sabemos casi nada! Dado que nuestra percepción de matemática y física es también resultado de la forma en la que estamos hechos. Si hubiéramos sido hechos de otra manera, tendríamos un tipo diferente de matemáticas y 1+1 no sería igual a dos.

Es sólo una suposición que 1+1=2. Si reemplazamos nuestros órganos sensoriales, veríamos una realidad diferente. Toda la naturaleza que nos rodea parecería completamente diferente.

Pero la fuerza que desarrolla la naturaleza puede ser aceptada como absoluta, existiendo fuera de nosotros. Esta fuerza creó a la naturaleza y a nosotros, en tal forma que nos permite estudiar parte de la naturaleza, en un grado limitado. Y si realmente queremos estudiar la naturaleza, debemos elevarnos al nivel de esta fuerza, para lo cual, es necesario adquirir nuevas habilidades.
[209845]
De Kabtv “Una nueva vida” 27/jun/17

Una nueva vida #484 – Elegir descubrir al Creador y preocupación por la humanidad
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
La humanidad es un organismo integral interconectado