Una sola fuerza en la evolución de la naturaleza, parte 2

Pregunta: ¿Cuál es la fuerza superior, absoluta, de la naturaleza que controla toda la creación? ¿En qué se diferencia de las fuerzas básicas de la naturaleza conocidas por la ciencia: la fuerza de gravedad, nuclear y electromagnética?

Respuesta: Todas las demás fuerzas que la humanidad se descubrieron por medio del intelecto, existen al mismo nivel que el intelecto, donde también existen y estudian. Si nos hubiéramos desarrollado de una forma diferente y en un nivel diferente, entonces habríamos descubierto diferentes fuerzas y un mundo diferente.

La diferencia entre todas estas fuerzas y la fuerza superior de la naturaleza está en la subjetividad de nuestra percepción de ellas. Todo depende del individuo, del nivel del que investiga y comprende. Sin el individuo, no hay nada y es imposible decir que algo realmente existe.

Pregunta: Pero, ¿qué sucede si no lo consideramos subjetivamente, sino objetivamente?

Respuesta: Eso es imposible; Somos incapaces de observar objetivamente porque fuimos creados con cualidades específicas por la fuerza superior. Si no observo ciertos fenómenos, entonces no existen. Aparecen sólo en mi percepción y en la forma que soy capaz de percibir.

Pregunta: Entonces, ¿qué existe realmente?

Respuesta: Nada existe más allá de la única fuerza superior que es el fundamento de toda la naturaleza. Pero sólo somos capaces de percibir esta fuerza como diversas formas y cualidades diferentes, dependiendo de la forma y las cualidades que yo voy creando.

Pregunta: ¿Así que percibimos esta única fuerza en forma de fragmentos, dependiendo del nivel de nuestro desarrollo? ¿Cambiará esta percepción en el futuro?

Respuesta: Todo depende del individuo porque el mundo existe dentro de sus percepciones y, aparte de él, sólo hay una fuerza superior, llamada naturaleza, que crea nuestra vida entera. Todas las revelaciones existen dentro de nosotros como efectos de esta fuerza.

Todo lo que veo, siento, pienso, todo dentro y alrededor de mí, todas mis emociones y razón, todas estas son revelaciones de la fuerza superior. A una persona se le da la habilidad de separarse de esta fuerza y en esa experiencia de separación misma que existe en una realidad particular que nosotros llamamos este mundo.

Pregunta: ¿Cuál es la cualidad de esta fuerza única?

Respuesta: Su única cualidad es el otorgamiento, el dar, la emanación, una fuente que constantemente da, da, da… Así es como lo experimentamos. No revelamos la fuerza misma, sino su relación con nosotros, su otorgamiento.

Y nos damos cuenta de que con el primer acto de otorgamiento, esta fuerza superior creó la capacidad dentro de nosotros para sentir su influencia y diferenciarse entre ella y nosotros mismos, experimentándonos como existiendo fuera de ella. Esta diferenciación específica es lo que nos permite experimentar nuestra propia existencia y una realidad que nos rodea.
[209922]
De Kabtv “Una nueva vida” 27/jun/17

Material relacionado:
Equípense con la fuerza superior de la naturaleza
Ve con el flujo de la naturaleza
La unidad es el propósito de la evolución en la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: