¿A quién se dirigía Baal HaSulam?

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación, “Nihilismo”: Todos esos son compromisos en las mediciones del egoísmo del individuo, el estado o el sirviente de Dios. Y digo que cualquier medida de egoísmo es defectuosa y perjudicial, y no existe otro arreglo excepto el altruismo, en el individuo, el pueblo y el Señor.

Esta es una declaración simple, clara y precisamente intencionada. Hay aquellos que ya entienden esto; existen aquellos para quienes gradualmente se vuelve obvio, y existen aquellos que necesitan que todo se les demuestre y se les explique, de otra manera necesitarán otros mil años con el fin de madurar hasta este nivel de conciencia de la verdad.

Pregunta: ¿Baal HaSulam escribió esto para aquellos que ya habían llegado a esta comprensión?

Respuesta: Baal Hasulam sintió que el tiempo de la última generación se acercaba y escribió acerca de ello a sus contemporáneos. A partir de esto, podemos inferir que estaba hablando a los individuos más progresistas de su generación, quienes eran, como de costumbre, la vanguardia de la humanidad y la guiaban hacia adelante por sí mismos.

Es por eso que es necesario mostrarle a la humanidad sus errores futuros, de manera que no creen nuevos problemas, sino que sigan a esos individuos evolucionados.
[209215]
De Kabtv “La última generación” 5/jun/17

Material relacionado:
¿Para quién son los artículos por Baal HaSulam?
A la puerta de la última generación
El artículo de Baal HaSulam, “Exilio y redención”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta