Amor para tu prójimo

Baal HaSulam, La última generación, comunismo pragmático aceptar literalmente la religión de, “ama a tu prójimo como ti mismo” .

Literalmente significa que a través de nuestra corrección debemos llegar al estado de que mi prójimo se volverá más importante que yo mismo.

Desde el punto de vista materialista, esto es completamente incomprensible y no realista. Y de acuerdo a Cabalá, se concluye que cuando el hombre comienza a desarrollarse bajo la influencia de las fuerzas superiores que lo llevan al estado de ama a tu prójimo, entonces una correspondencia muy simple es revelada.

Es tu actitud hacia tu prójimo lo que determina tu actitud hacia el Creador y tu actitud hacia ti mismo determina tu actitud hacia ti mismo en el nivel animado.

En otras palabras, la persona comienza a dividirse en dos partes: la parte animal, materialista y la equivalencia con el Creador. Lograr la equivalencia con el Creador significa llegar al nivel del Creador. Se puede ascender desde el nivel animal, sólo si se comienza a tratar a los otros de forma más atenta, mejor, con más amor que hacia sí mismo.

Esto refleja la actitud de la persona hacia el Creador. Pues, no es acerca del prójimo, sino acerca de cómo elevarse hacia el nivel espiritual, divino.

Ejecutar la ley “ama a tu prójimo como a ti mismo” debe convertirse en la naturaleza humana. El hombre sentirá, entenderá y participará en ciertos estudios y actividades, adoptando conscientemente esta técnica. Y la sociedad comenzará a explicarle y enseñarle esta técnica. Todas las instituciones, cortes, escuelas de la última generación, serán necesarias sólo para ayudar a las personas a renunciar al amor por ellas mismas y llegar a la fase más elevada de la naturaleza.

Pregunta: ¿Pero junto con esto se revelará un egoísmo más fuerte?

Respuesta: El egoísmo se desplegará exactamente al grado en que la persona pueda elevarse por encima de él, hasta el siguiente nivel espiritual. Por una parte, se puede odiar al prójimo más que antes y, por otra parte, uno puede elevarse por encima de ese odio y amarlo incluso más.
[209338]
De Kabtv “La última generación” 5/jun/17

Material relacionado:
Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 8
¿Por qué amar más al prójimo que a mi mismo?
¿Puede el Creador revelarse prematuramente?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta