Base de la sociedad del futuro, parte 1

Pregunta: Cábala dice que hay una fuerza en la naturaleza que puede cambiar toda nuestra vida para mejor y hacernos felices, y podemos atraerla sólo trabajando juntos en un grupo especial ¿Qué es un grupo desde la perspectiva de Cabalá?

Respuesta: El concepto de grupo en nuestro mundo es algo irracional e inexistente. Aunque escuchamos la palabra ‘grupo’ en todas partes, Cabalá da un significado totalmente diferente en este concepto.

Toda la realidad es un sistema integral, unido en todas sus partes y propiedades en un todo. Es como los órganos de nuestro cuerpo, están conectados en un sistema y, sólo así, nuestro cuerpo vive. Si este sistema se altera, el cuerpo enferma y el problema no es con algún órgano separado, sino que es esencialmente porque la comunicación entre los órganos se rompe.

La medicina actual opera bajo el principio de alopatía; es decir, se concentra en el tratamiento de un órgano particular o de una pequeña parte del cuerpo y no toma en cuenta el resto. El oftalmólogo no trata los oídos, el otorrinolaringólogo se especializa en oídos, pero no sabe nada de riñones, etc. Éste es el problema; no tratamos nuestro cuerpo como un sistema integral.

Mientras más avanzamos, más nos convencemos de lo incorrecto de este enfoque. El mundo se vuelve redondo y cerrado y, descubrimos que todo está conectado. Esto es resultado de nuestro alto nivel de desarrollo. Descubrimos que existimos en un sistema y en completa interrelación, incluso cuando nos desarrollamos de forma egoísta.

Nuestra única opción es ver el mundo desde una perspectiva diferente y empezar a percibir a la humanidad como un todo. Si seguimos viéndonos como individuos separados, esto nos hará tener una vida de sufrimiento, incluso con desastres y catástrofes, estos signos ya se sienten hoy.

Se dice que puedes alcanzar a cualquiera con una cadena de cinco personas. Y en general vivimos en un mundo donde comercio, viajes, comunicaciones e industria, ya son transcontinentales. Pero la gente no está preparada para esto. Cada uno permanece aislado, como un gran individualista que no está dispuesto a conectarse con otros, como se unen todos los sistemas del mundo moderno.

También, cuando observamos el universo, vemos que todo está interrelacionado. Los métodos avanzados de investigación científica muestran que el universo tiene muchos secretos que no podemos comprender, porque no usamos un enfoque común e integral en nuestro estudio.

Ni siquiera podemos imaginar la calidad de comunicación que existe en todas las partes de la realidad. Por sus propiedades, no podemos asociar sonido con luz ni salud con naturaleza. Hasta ahora empezamos a descubrir que dependemos de lo que sucede en el sol y en otras estrellas y que nuestro estado y ánimo dependen de los fenómenos en el universo. Gradualmente revelaremos esta relación universal.
[210320]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/jul/17

Material relacionado:
Plan para salir de la crisis, parte 7
Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 5
Una sola fuerza en la evolución de la naturaleza, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: