¿Cómo llegar al amor espiritual en la familia?

Pregunta: Está escrito que “Un hombre y una mujer, si son recompensados, la Shejiná mora entre ellos, y si no, entonces es un fuego devorador.” ¿Qué significa?
Respuesta: Esto habla de estados espirituales no de nuestra vida corpórea. Nos dice cómo combinar dos fuerzas -positiva y negativa, que en la Cabalá se llaman “hombre” y “mujer”- con la ayuda de la línea media. Y entonces pueden complementarse y con la conexión correcta lograr la perfección y el alcance.
Si no se oponen correctamente, se producirá un cortocircuito y “quemarán en el fuego”.

Pregunta: ¿Es posible lograr tal conexión y amor entre dos personas?
Respuesta: Si cada persona se enfrenta a su egoísmo, entonces los dos se unen en este poder de resistencia a su egoísmo y toman el egoísmo del otro como propio. Necesitamos cambiar: me preocupo por tu egoísmo y te preocupas por el mío.
Pregunta: ¿Qué nos permite anular nuestro propio egoísmo?
Respuesta: La importancia de la meta, es decir, el alcance de la conexión.
Pregunta: ¿Y entonces llegamos al amor espiritual?

Respuesta: Somos dos egoístas que desean alcanzar el amor espiritual. Cada uno de nosotros compromete su egoísmo. Entonces tomo el ego de mi esposa y ella toma el mío. Ambos nos preocupamos uno del otro. Resulta que hay algo en común entre nosotros: una parte de mí en ella y una parte de ella en mí.

Pregunta: ¿Qué significa cuidar el egoísmo de la pareja?
Respuesta: Un esposo está listo para alabar a su esposa y ella está lista para alabarle. Cada uno conoce todas las debilidades y hábitos de su pareja y los acepta. Uno tiene que amar todas las faltas de su esposa, sus hábitos y ella debe amar los de él, porque es importante para ellos llegar a amar con esta acción común. Lo más importante es el objetivo: llegar a amar. La importancia de la meta debe estar siempre brillando para nosotros.

Los cónyuges tienen que mostrar constantemente un ejemplo mutuo de la importancia de la meta. Uno tiene que demostrar que lo está haciendo por el bien de su esposa con la condición de que obtiene la misma actitud a cambio. Esto se convierte en un juego mutuo donde cada uno piensa en el otro y entiende que como resultado de esto, él recibirá del socio tal actitud que él nunca encontrará en ningún otro lugar.
Y entonces uno sentirá que esto es lo que debe hacer. Después de todo, somos egoístas, y queremos sacar provecho de todo lo que hacemos. Es por eso que es importante hacer algo beneficioso del matrimonio.
Pregunta: ¿Y si un compañero no quiere anular su egoísmo? ¿Qué hacer entonces?
Respuesta: Hay que mostrar un ejemplo de cómo anula su ego. El ejemplo es la herramienta más efectiva.
[209398]
De la lección virtual “ El tiempo de la Cabalá” 20/jun/17

Material relacionado:
Lucha o armonía entre opuestos
El amor es el paraíso
Esposo y Esposa: ¿Dónde está el Creador entre ellos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta