¿Cómo podemos aprender las leyes espirituales?

Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de la ley: “El general y el particular son iguales” ? ¿Qué puedo aprender de esta ley general?

Respuesta: Que el general y el particular son iguales significa que, si yo aprendo sobre el particular, de este puedo aprender sobre el general. Si yo alcanzo algo en común, entonces al mismo grado podré penetrar en cada una de sus partes.  

Existe una sola ley: la cooperación mutua entre la Luz y el deseo, cuando se asemejan uno al otro. Esto puede verse tanto en la totalidad de la creación y en cada una de sus partículas más pequeñas.

Por ejemplo, en nuestro mundo, un geólogo puede separar un pequeño fragmento de una montaña y consecuentemente descubre y sabe mucho sobre toda la montaña.

Pregunta: ¿Quiere decir que incluso es posible explicar leyes espirituales de acuerdo a ejemplos de nuestro mundo, en particular desde la ley de que el general y el particular son iguales?

Respuesta: Esta es una ley inductiva que hace posible explicar también nuestro mundo. Pero ésto no habla de una explicación puramente racional. Para que una persona adquiera características espirituales dentro de ella, debe sentirlas.

Finalmente, siente nuestro mundo y lo examina a partir de eso. Por lo tanto, debe sentir el mundo superior y conocerlo a partir de sus sensaciones; de lo contrario, sus argumentos no tendrán fundamento.

No puedo tomar un libro de Cabalá, leerlo y luego convencer a todos de que esto es la verdad. Y, ¿qué sigue? ¿Cómo se utiliza lo que se habla en él? ¿Dónde está todo  sustentado? Primero que nada, depende de mí alcanzar los poderes y características espirituales. Deben estar dentro de mí y luego seré capaz de aplicarlos a lo que está escrito en el libro.
[210110]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/17

Material relacionado:
Los mundos espirituales son grados de conexión entre nuestras almas
Alcanzando los mundos superiores
Una guía para la realidad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta