“Delicada obra de artesano”

Torá, Deuteronomio 27:14-27:15: Los Levitas tomarán la palabra y dirán en voz alta a todos los israelitas: “Maldito el que haga una imagen grabada o fundida. Eso es repulsivo para el Señor, incluso si se trata de una delicada obra de artesano e incluso si la pone en un lugar oculto”. Y todo el pueblo dirá: “Amén”.

En nuestro mundo no debes hacer ninguna acción externa, todas deben ser internas. No hay necesidad de crear para tí ni estatua ni imagen —nada que puedas lograr con tus deseos e intenciones egoístas, sólo lo que puedas imaginar por encima del egoísmo, por encima de los pensamientos y sentimientos terrenales. Cuando conectas con los demás con amor a ellos, empiezas a formar el estado en el cual el Creador puede vestirse. Se llama crear la casa del Creador.

Vivimos en un mundo de ídolos y constantemente, cada segundo, creamos otros nuevos. Es el estado que existía antes del descubrimiento espiritual de Abraham.  

¿Cuándo comenzó la Cabalá? Cuando todos los ídolos fueron rotos y todo se dirigió a la cualidad interna del hombre, hacia su corrección interna. Exactamente en eso en se basó el método de corrección del hombre y su elevación al nivel del Creador y ésa fue la única diferencia entre Abraham y Nimrod, entre Cabalá y las demás enseñanzas.

Si el hombre adora alguna estatua ante alguna de sus acciones, eso es llamado trabajo egoísta, no santo.  

Pregunta: ¿Cómo podemos atribuirlo a una artesanía? Está escrito, “delicada obra de artesano”.

Respuesta: Esta es la obra de un artesano. El nombre del arquitecto que construyó el tabernáculo es Betzalel (Be-tzal-el) y quiere decir  “a la sombra del Creador” ¿qué significa que trabaja a la sombra del Creador?, significa usar una pantalla. La Luz superior crea todo.

Comentario: Pero en la Torá está escrito, “es repulsivo para el Señor, incluso si se trata de una delicada obra de artesano”.

Respuesta: Es correcto. Todo lo que requerimos es sólo una pantalla (Masaj). No interfieras con el Creador; retira tu egoísmo para que todo sea creado de forma exacta  en el lugar  donde lo retiras. Con Su ayuda anulas el ego, pero cuando esto sucede, comienzas a sentir algo completamente opuesto, empieza a formarse en tí, de Él. Esta es la obra de un artesano. El Creador es llamado un artesano.
[208321]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/nov/16

Material relacionado:
Arcilla agradecida en las buenas manos del escultor
Despierta el cuidado del entorno dentro de ti
¿Cuál es la diferencia entre el dinero y el llenado auténtico?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta