Egoísmo y el árbol del conocimiento

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre la manifestación de la maldad del egoísmo y el árbol del conocimiento del bien y el mal (Génesis 2:16-17)?

Respuesta: Sin el ego y su desarrollo, no podríamos lograr ni conocer nada. Con la corrección del egoísmo, es decir, dejar de servirme a mí, para servir a los demás, el ego lo uso para recibir todo lo posible y hacerlo útil para los demás.

Así, cambio a la forma inversa y, todas las fuerzas y delicias del Creador pasan a través de mí. Me vuelvo igual a Él y alcanzo Su nivel. Esta es la manifestación del egoísmo más grande en una persona. Sobre ésto está dicho, “Mis hijos me han vencido” (Bava Metzia, 59b).

Pregunta: Así que, ¿cuál fué el error de Adam HaRishon (primer hombre)?

Respuesta: ¡No hubo error! Todo fue planeado desde el principio, incluyendo a dónde irás y lo que te sucederá después. Cada quien tiene su propio punto determinado y no hay a dónde escapar de eso.

La pregunta es si quieres lograr la meta por tí mismo, si la has venido buscando en toda tu vida consciente, ¿quieres pasar a ese estado ahora o en tu próxima reencarnación?
[208495]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Material relacionado:
El árbol de la vida y el árbol del conocimiento
El Árbol de la Vida
Examina el árbol del bien y el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: