El Creador y el ser creado – Luz y deseo

En el mundo espiritual no hay tiempo ni espacio ni movimiento. Las definiciones y estados característicos de nuestro mundo son irrelevantes.

El mundo espiritual tiene sólo dos componentes: Luz y materia (deseo). No podemos decir nada acerca de la Luz; está en estado de reposo absoluto, no cambia ni tiene más deseo que dar al ser creado, el cual recibe todo lo necesario. Y por lo tanto no tenemos nada que decir de la Luz; está dispuesta a todo, abierta a la creación.

No hay nada en la Luz excepto el deseo de otorgar permanentemente al ser creado.

La Luz está dispuesta y el ser creado debe lograr la equivalencia de forma con la Luz para acercarse y recibirla. El ser creado se somete a estados diferentes, porque hay grandes cambios en el deseo y en la intención, que es la esencia.

En el primer estado, el ser creado quiere recibir todo de la Luz. Pero descubre que no puede seguir así y decide dar a la Luz, porque cuando recibe, se siente distante y opuesto a ella y esto le hace sentir vergüenza.

Pero ¿qué puede dar para parecerse a la Luz? Nada. Por lo tanto se restringe a sí mismo, esto se llama, la primera restricción.

Así, el ser creado puede usar el hecho de que la Luz quiere darle, hasta el punto en el que pueda pensar en otorgar a la Luz. En la medida en que el ser creado le otorga a la Luz (P1), la Luz le da y aunque la Luz es primero, se vuelve dependiente del ser creado (P2).

En el estado P1, la intención del ser creado es lo que realmente determina todo.

A medida que el ser creado pueda parecerse a la Luz, que tenga intención de otorgar a la Luz, la Luz puede darle y se construye entre ellos una forma especial de cercanía llamada, adhesión.

Este es el estado que se debe lograr. Es todo. El ser creado debe transformarse sólo en la intención de que el Creador le de Luz, para complacerlo. Contempla al Creador y se entrega a Él lealmente: Él quiere darme y yo quiero recibir de Él, pero sólo tomo en cuenta lo que le da placer al Creador: que Él me de satisfacción.
[210587]
De la lección de Cabalá en ruso 19/mar/17

Material relacionado:
Los conductores eléctricos espirituales
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo
La creación es el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: