El gran objetivo- Llevar disfrute a la creación

La Torá, Deuteronomio 26:8- 26:11: Y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, con gran asombro, y con señales y prodigios. Y nos llevó a este lugar, y Él nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel. Y ahora, he aquí, he traído el primer fruto de la tierra que tú, Oh Señor, me has dado”. Después, lo pondrás ante el Señor, tu Dios, y te postrarás ante el Señor, tu Dios. Después, te regocijarás con todo lo bueno que el Señor, tu Dios te ha concedido tú y tu casa, el Levita, y el extranjero que está entre ustedes.

“Traje el primer fruto de la tierra” significa traer la la intención para todos. Al otorgar a todos, le otorgo al Creador.

Naturalmente, el Creador, en realidad, no necesita ningún fruto. En el mundo corporal, fueron traídos para distribuirse entre el pueblo.

Pregunta: ¿Pero el hombre existe para disfrutar…?

Respuesta: La Torá no se dirige a una persona que quiere disfrutar. Requiere de una actitud completamente diferente.

Uno puede referirse a ello sólo si uno quiere alcanzar el significado de la vida. De otra manera todo es inútil, ¡uno sólo lo distorsionará! Si uno comienza a interpretarla en su propia manera egoísta, recibirá una Torá completamente diferente.

Pregunta: ¿Entonces llego a la Torá con dolor, con un corazón roto?

Respuesta: Lo haces sólo con un deseo de comprender el significado de tu existencia y llegar a su raíz– ¡la fuerza que te guía! De otra manera, la “reescribirás” y terminarás teniendo miles de religiones.  

Pregunta: ¿Entonces qué significa el objetivo de traer disfrute a la creación?

Respuesta: Traer disfrute a la creación es un gran objetivo de la persona que sabe qué hacer, cómo ayudar a otros y cómo llevarlos hacia la adhesión con el Creador, con la cualidad de otorgamiento y amor que vivirá en la persona y guiará sus acciones. Después la persona comienza a sentir que está en el siguiente nivel de existencia en un mundo completamente diferente: no limitado por el tiempo, la vida, o la muerte.

Pregunta: ¿Es trabajo duro?

Respuesta: Si lo haces solo, entonces es un trabajo increíblemente duro, pero si lo hacen juntos, entonces es muy fácil. Psicológicamente, se requiere de un nuevo enfoque aquí.

Lo más importante no es el trabajo en sí, sino la actitud correcta hacia esta tarea. Cuando una persona llega a entender que todo se resuelve sólo juntos, entonces todo se vuelve fácil de una sola vez.
[207917]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/nov/16

Material relacionado:
Una mirada sin ilusiones al propósito de la creación
La sabiduría de la cabalá, un seguro para el placer infinito
El verdadero placer proviene del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta