El libro es la guía

Pregunta: ¿Dicen que los libros cabalísticos tienen un poder especial? ¿cuál es ese poder?

Respuesta: Mis padres eran doctores. En el centro de la casa donde crecí, había una gran habitación llena de estantes. A medida que crecía, podía tomar libros de estantes más altos. Así fue como leí todo, estante tras estante, libro tras libro y así me desarrollé.

Veo en mis nietos que hoy, no hay ese anhelo por libros. Esta avidez por libros ha desaparecido del mundo. Incluso yo, un representante de la generación anterior y acostumbrado a los libros, últimamente y cada vez con más frecuencia, leo textos en la pantalla de la computadora.

Sin embargo, no estoy realmente preocupado porque los libros puedan desaparecer de este mundo. Pues, creo que el mundo está teniendo grandes cambios y que nos acercamos a la noción del “libro espiritual” y no uno material, impreso en papel.

Los volúmenes que compramos, hojeamos, sostenemos en las manos y leemos, no son realmente libros. Un libro significa revelación. Al leer un texto, debo revelar su significado interno, su código secreto, para que el libro empiece a jugar dentro de mí. Debo convertirme en una pantalla en la que revelo la esencia interna del mundo.

Esto significa que un libro no son páginas con símbolos impresos. Un libro es un código escrito en letras, que transmiten la sabiduría superior, el conocimiento secreto del mundo, que se despliega dentro del hombre. Así, la persona se convierte en un libro, en una historia, en este lugar donde se revela el conocimiento que el escritor quería transmitir.

Por lo tanto, no me preocupa que los libros materiales sean reemplazados por electrónicos. Para mí, como cabalista, el concepto de libro es un mensaje transmitido al hombre por un sabio que reveló la esencia interna del mundo.

El sabio pasa la información sobre el mundo superior con símbolos especiales: las 27 letras del alfabeto [hebreo]. Con ayuda de esas letras, se comienzan a descifrar internamente los códigos que pasa el escritor. Sin embargo, esto sólo sucede en los libros cabalísticos.

Últimamente nuestro mundo experimenta una gran transformación porque tiene que elevarse a un grado más alto, del nivel animal al humano, donde comenzamos a sentir el mundo real en el que vivimos. Los físicos y otros científicos ya hablan de esto. Por lo tanto, los libros a los que estamos acostumbrados, desaparecerán gradualmente y pronto comenzaremos a revelar el mundo dentro de nosotros; precisamente a esta revelación, la llamaremos “libro”.

La forma del libro no es importante -ya sea papel o electrónico- lo principal es dónde se revela. Un libro se revela dentro del hombre. Lee un texto escrito, pero el libro comienza a vibrar en él, para dibujar en él, formas e imágenes del otro mundo.

Pregunta: Cuando leo un libro normal -una novela, por ejemplo- también recibo impresiones, percibo imágenes y me veo a mí mismo en el lugar del personaje del libro, ¿en qué es diferente la lectura de los libros cabalísticos?

Respuesta: Los libros cabalísticos son diferentes porque en ellos vemos personajes de otro mundo. Esta es la diferencia entre los libros regulares y sagrados. “Santo” significa “separado”, es decir, al leerlos, comenzamos a sentir la realidad, que está separada de nuestro mundo.

Gradualmente, todos, sin excepción, tendrán que trasladarse a esa realidad superior, a la nueva dimensión. La guía que nos lleva a la nueva realidad se llama, libro.

Un libro no es una cubierta con hojas de papel, sino la revelación interior dentro del hombre. ¡Sólo necesitamos saber cómo leerlo!
[208626]
De  Kabtv “Tiempo de Cabalá” 13/jun/17

Material relacionado:
Un libro que ha probado ser correcto por miles de años
Libro escrito en el corazón
Los libros dan paso a la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta