El odio a las personas

Pregunta de Facebook: ¿Cómo puede explicarse mi odio hacia las personas?

Respuesta: ¡Esta es una característica humana natural!

No hay necesidad de alarmarse o de disculparse por ello. En la sabiduría de la Cabalá, está simplemente escrito: “Dirígete al artesano que me hizo” (Ta’anit 20b), Él corregirá todo. Dependiendo del grado de desacuerdo con lo que Él ha hecho contigo, te debes dirigir a Él. No es tu culpa que el Creador te haya hecho así, necesitas voltear a Él para que Él te cambie y si tu pides ser cambiado para que seas mejor, entonces tendrás una conexión con Él.

Finalmente, el Creador intencionalmente te creó como el mal lleno de toda clase de corrupciones, así si tu le pides a Él que te cambie, pide sólo por eso; esto es lo que Él hará. Él está esperando que tú le pidas. Él intencionalmente creó todo el mal en mí para que yo pida cambiar esto para ser mejor. Él está esperando que tú le pidas. De esta manera se forma una conexión mutua entre nosotros; se crean el entendimiento, la cercanía, las metas y el trabajo comunes.  

Pregunta: ¿Puede dar un ejemplo de una petición como esta?

Respuesta: Supongamos que amo robar y he sido sorprendido muchas veces. Me pegan y me llevan a prisión y llego a la conclusión de que esto me ha estado haciendo daño.

Empiezo a pedir al Creador que yo deje de robar y veo que esto realmente no me ayuda. Pienso en por qué es esto así. Me parece que yo no estoy pidiendo ser mejor; más bien, estoy pidiendo que sea mejor para mí y Él no ayuda con eso. Pero si pido realmente ser cambiado en la dirección de la bondad, Él me ayudará. Es decir, todo depende del grado al cual mi petición sea “limpia”, cuán completa y alejada esté de mi egoísmo.  

Pregunta: Cuando pido cosas para que yo esté mejor, no hay respuesta, y cuando pido ser mejor, ¿Hay una respuesta?

Respuesta: Sí. Esto es así cuando pido cosas para que yo esté mejor, pero no a través de “robar”, porque de hecho, esto también es robo. El no ayuda con esto. Cuando pido ser transformado para ser mejor en mis relaciones con los demás, cuando robar a los otros me lastima, todo funcionará.

En otras palabras, si odio a alguien, pido al Creador que corrija esta característica en mí hacia su característica opuesta.
[210043]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/jul/17

Material relacionado:
Una nueva vida #830 – La razón del odio en el mundo
Envidia – Una canción sobre la naturaleza humana
Conectados por el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: