El propósito de la creación y el desarrollo del deseo

Pregunta: ¿Cuáles son los atributos del Creador?

Respuesta: El Creador es el atributo de la bondad absoluta, del amor absoluto. El pensamiento de la creación es la creación de un ser creado que puede llegar a ser igual al Creador, ascender a Su nivel. Si tuviéramos los atributos del Creador desde el principio, habríamos existido en Él, sin sentir que existimos. Tenemos que sentir nuestra diferencia con el Creador con el fin de sentirnos simultáneamente a nosotros mismos y nuestra semejanza con el Creador: Lo que somos y lo que es el Creador, y toda esta distancia entre nosotros es como un sentido de distancia y contradicción, similitud e igualdad.

Esta es la razón por la que todo el sistema de la creación, el cual opera en nosotros con el fin de llevarnos al nivel en que nos asemejamos al mismo, fue creado por el Creador.

Lo primero que el Creador creó fue el deseo de recibir.

El deseo descendió del Creador de acuerdo a cinco fases de descenso, hasta que este alcanzó el nivel de nuestro mundo el que el deseo se desarrolla y evoluciona y todo en el mundo se construye: el universo, la Tierra, otros planetas y nosotros.

Ahora comenzamos a ascender de regreso al Creador. Eventualmente alcanzaremos el estado en el cual nos volvemos similares a Él y ascenderemos a Su nivel. Esto sucede de acuerdo con nuestro ascenso a través de los niveles de cinco mundos o 125 niveles

Pregunta: ¿Cómo hemos descubierto que nuestra misión se reduce realmente al ascenso?

Respuesta: Al estar en el estado más bajo, comenzamos a sentir cierta inclinación para ascender hacia arriba. Esta inclinación se llama el punto en el corazón; Nos empuja hacia adelante.

A partir de ese momento, desde el instante en que el ser creado comienza a sentir el deseo de ascender, es considerado un ser humano, Adam, de acuerdo con su meta porque anhela el punto superior llamado Adam, que significa parecerse al Creador (Doméh).

Así, el pensamiento de la creación incluye cinco mundos, el descenso del ser creado hacia abajo, la creación del alma, y finalmente su corrección.

Pregunta: ¿Parece que nuestra evolución debe llegar a su fin en un cierto punto?

Respuesta: Nuestra evolución llegará a su fin y será muy pronto. Es un proceso de aceleración constante. Esta es la razón por la que se desarrolló primero el espacio y luego la Tierra y luego el hombre. Nos desarrollamos de una manera tan turbulenta que cada día es muy diferente del siguiente. El Creador creó un deseo de recibir que se desarrolla, desciende y se vuelve cada vez más egoísta.

Entonces, cuando el alma se crea, el deseo adquiere una intención. Primero, en el punto más bajo, es una intención egoísta, por mi propio bien. Entonces el deseo comienza a ascender y cambia la intención a una altruista. El deseo cambia siempre según la intención, ya que en sí mismo es indiferente, es sólo materia, toda la materia en la naturaleza.
[211002]
De la lección de Cabalá en ruso 2/abr/17

Material relacionado:
El propósito de la creación, en breve
Las cuatro etapas del desarrollo del deseo
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: