El pueblo del libro con el programa de la creación

Pregunta: A los judíos se les llama el pueblo del libro ¿qué significa?

Respuesta: El pueblo del libro, es decir, los judíos, es un grupo que se unió a Abraham, estaba formado por representantes de las setenta naciones que, en ese tiempo, vivían en la antigua Babilonia.

Con el tiempo, este grupo se unió de acuerdo a la ley de garantía mutua y se convirtió en una nación, como está escrito en la entrega de la Torá, ‘Hoy te has convertido en Mi pueblo’.

Puesto que los judíos recibieron la herencia espiritual a través del libro de la Torá que fue escrito por Moisés, se les llama el pueblo del libro. Es el mismo grupo que vagó por el desierto durante cuarenta años. Durante ese tiempo, Moisés escribió la Torá gracias a que todos trabajaron juntos en unidad y amor por su prójimo y así, llegaron al mundo superior.

El libro de la Torá es el programa de la creación y describe el proceso que debemos seguir para desarrollarnos hasta el grado del Creador y revelar la fuerza superior de forma ilimitada, llamada adhesión. Esto debemos implementarlo aquí, mientras vivimos en este mundo.

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas escriben libros, como si la Torá de Moisés no fuera suficiente?

Respuesta: Todos los cabalistas después de Moisés, agregan sus comentarios a la Torá porque cada alma tiene su percepción especial. Además, cada generación, después de la generación del desierto, fue peor; su ego se fue revelando y desarrollando y por lo tanto, añadían revelaciones. Después de todo, mientras más grande es el egoísmo, más se puede ahondar en el mundo superior.
[209287]
De la lección virtual “El tiempo de la Cabalá” 13/jun/17

Material relacionado:
La Torá y el libro Zohar
La fuerza sorprendente de El libro del Zohar
Conexión de la Torá y de El libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta