El Zóhar-Una herramienta para trabajar en ti mismo

Pregunta: Uno lee El Libro del Zóhar como un cuento de hadas; para otro, no es importante entender, sino obtener sensaciones de este ¿Cómo hace uno para no convertir El Zóhar en un libro para la meditación, sino hacerlo una  herramienta para trabajar en uno mismo?

Respuesta: Antes que nada, necesitas leer este libro con otros. De preferencia, hacerlo en grupos de diez, no mezclados, sino separar decenas de hombres y decenas de mujeres.

La esencia de El Libro del Zóhar no es la traducción y significado literal. Si nos organizamos correctamente y lo escuchamos en cualquier idioma, incluso uno que no entendemos, este libro nos influenciará. En realidad, representa un puente entre el mundo espiritual y nuestros puntos en el corazón que anhelan alcanzarlo.

El Libro del Zóhar realiza la función de un tubo a través del cual la Luz del mundo superior pasa hacia nuestro corazón, en el punto del corazón que pregunta acerca del significado de la vida. Este punto comienza a crecer y gradualmente entendemos mejor qué es en realidad el significado de la existencia. Esto es trabajo continuo en nosotros mismos, pero tenemos tiempo ¿Por qué se nos da esta vida? Para entender por qué se nos da.

Veo en mis estudiantes, cómo El Libro del Zóhar los influye y comienzan a sentir el sabor interno de este, lo cual en hebreo es llamado “Han de Kedushá” (el encanto de la iluminación superior). Aun cuando no está claro, sentimos explícitamente que este libro es portador de algo que expande nuestras sensaciones. Y aun cuando no sabemos con qué se está llenando, algo está sucediendo. Esta es la influencia gradual de El Libro del Zóhar en una persona.

Más tarde, nuestros deseos, sensaciones y varios instrumentos internos se volverán más adecuados para el estudio de El Libro del Zóhar y percibiremos los resultados de leerlo muy claramente,

El estudio no consiste en familiarizarse con el texto de El Libro del Zóhar  y adquirir conocimiento acerca de la sabiduría de la Cabalá. Su estudio es la entrada de la Luz superior dentro de nosotros a través del tubo, el cual es El Libro del Zóhar, y después la Luz desarrolla nuevas sensaciones en nosotros a través de las cuales comenzamos a sentir el mundo superior.

Pregunta: Cuando leo el libro, Recetas deliciosas y saludables, comienzo a salivar, es decir que siento placer ¿Podemos decir esto acerca de El Libro del Zóhar, que este ama mi alma, pero no lo siento porque aún no tengo esos gustos?

Respuesta: Diría que es mucho mejor porque cuando se lee esa receta en un libro, la persona piensa acerca de si él o ella alguna vez probará esta comida. Al estudiar El Libro del Zóhar, la persona comienza a evocar la influencia de la Luz superior en uno mismo inmediatamente. Al influir en ti, la Luz superior construye nuevos deseos y posibilidades en ti. Los deseos que son inherentemente construidos en nosotros se descubren durante la lectura de El Libro del Zóhar y comenzamos a extender nuestra mano hacia ello.
[207622]
De la lección en ruso 5/feb/17

Material relacionado:
El libro del Zohar es un canal de la luz superior
Los secretos de la lectura del Zohar
No temas a la oscuridad, en ella hay luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta