Elevando mi alma

Pregunta: ¿Qué despierta el anhelo dentro de mí por alcanzar y adquirir el conocimiento que está oculto de mí, la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El alma anhela su raíz. Yo quiero saber de dónde viene mi alma y a dónde se dirige. El cuerpo nace, se desarrolla y muere. Existe cierta instancia de acompañamiento, que es llamada el alma y es eterna. Yo quisiera saber qué le está sucediendo.

¿Por qué existo en este mundo? Es para que con la ayuda de mi cuerpo perecedero, eleve mi alma, incluso un poco, al siguiente nivel.

Desafortunadamente, en nuestro mundo, esta oportunidad es dada sólo a los individuos. Más bien, más correctamente, todos tienen esa oportunidad, pero no la sienten y se les va. Por lo tanto, debemos poner atención a la oportunidad de elevar nuestra alma y tal vez, incluso, revelar al Creador en ella. Este es un mérito y un logro especial de la persona. Así, su vida es verdaderamente vivida por una buena razón.  

Intentemos hacerlo. Vivimos —así somos y así vivimos; morimos  —en esta forma, moriremos, pero necesitamos tratar de alcanzar la elevación de nuestra alma al próximo nivel.
[210218]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/17

Material relacionado:
La vida del alma
Alma y mente
Todo depende de nuestro deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta