Escribe en la tabla de tu corazón

Pregunta: En el pasado, era inaceptable e incluso prohibido anotar las explicaciones de los maestros que enseñaban Torá; ¿por qué no nos comportamos en esa forma hoy?

Respuesta: En el pasado, no grababan las palabras del maestro, aprendían oralmente, no porque fuera difícil grabarlas en tablas de madera, por ejemplo, sino porque los estudiantes escuchaban y lograban el mundo superior mientras procesaban la profundidad de las palabras del maestro.

Ahora la situación es diferente; oímos y registramos para aprender mecánicamente, no con el logro viviente. Cuando un estudiante sigue a su maestro, como un Partzuf inferior sigue al Partzuf superior, uniéndose a él, una imagen viva del mundo superior se revela al estudiante. Por lo tanto, el estudiante recibe “boca a boca” desde el nivel superior, es decir, al compartir el Masaj (pantalla) con el maestro.

Esto se llama “escribir en la tabla de tu corazón” sobre los deseos corregidos. Hoy la gente aprende letras y palabras muertas, porque no hay Luz en ellas; no hay ninguna característica de otorgamiento, sólo conocimiento externo. A esto se le llama, exilio del mundo superior.

Así que, después de la caída del nivel de logro espiritual que sucedió hace dos mil años, comenzaron a grabar las palabras de los sabios de la Torá, para que, cuando, en el futuro, saliéramos del exilio, ascendiéramos al amor y al otorgamiento y, pudiéramos revitalizar sus textos a través de la Luz superior.
[211282]

Material relacionado:
“Deberás escribir todas las palabras de la Torá”
Escribe una letra dentro de tu propio corazón
Escribe la Torá en tu corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: