Estructura de El libro del Zohar

Pregunta: ¿Cómo está organizado El libro del Zohar?

Respuesta: El libro del Zohar es un comentario a los cinco libros de la Torá y se divide de acuerdo con las secciones de la Torá. Hay muchas partes en el libro, incluyendo el prefacio.

La Torá describe los estados de los mundos espirituales superiores. El libro del Zohar describe lo mismo, pero su comentario es más cercano a los cabalistas. Le descubre todo a la persona.

La Torá no pretende revelar el mundo superior al hombre; es simplemente un registro de estados espirituales. El libro del Zohar ayuda a alcanzar el mundo superior.

La Torá es un libro que relata las profundidades de la dirección de nuestro mundo, es decir, el mundo superior, en todos sus detalles. El libro del Zohar es un comentario, que explica lo que está escrito en la Torá, pero de manera alegórica. Por lo tanto, sólo un cabalista puede entenderlo.

Pero es más cercano al hombre y gracias a eso, nos a darnos cuenta de lo que se dice en la Torá misma.

“El Prefacio al libro del Zohar” describe el sistema de control básico de nuestro mundo. Es una colección de artículos, cada uno describe cierto sistema de control, un nodo específico, una unidad de control, para nuestro mundo. El libro del Zohar incluye algunos otros artículos como “Idra Raba” e “Idra Zuta“, que expresan más profundidad interna del sistema.

Es similar en nuestro mundo. Si estudiamos alguna parte de un coche, el sistema de energía, por ejemplo, estudiamos el carburador, cómo prepara la mezcla para la combustión del motor, etc. Es decir, el trabajo de un sistema particular se asigna en bloques separados. Lo mismo puede decirse de los artículos de El libro del Zohar: Idra Raba, Idra Zuta y Safra de Tzniuta.
[210754]
De la lección de Cabalá en ruso 12/feb/17

Material relacionado:
La revelación de El libro del Zohar
El libro del Zóhar es fuente de información
Las vicisitudes de El libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: